Naruto Shippuden: Ultimate ninja Storm Generations – Análisis PS3 - GuiltyBit Videojuegos
Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Síguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Análisis

Naruto Shippuden: Ultimate ninja Storm Generations – Análisis PS3

Google+

Por ToniG el 24 abril 2012

 

Esta claro que hay muchos juegos de Naruto, y este no es el definitivo, eso seguro. Dragon Ball es la madre de esta serie aunque en mi opinión personal esta es mucho más sentimental, por eso creo que gusta.Yo soy fan, y no podía fallar en el análisis de Naruto Shippuden: Ultimate ninja Storm Generations.

Namco Bandai nos vuelve a traer una entrega de la saga, con una gran novedad, en ella podemos encontrar dos generaciones; la primera y la de shippuden, incluyendo la historia de Kakashi Gaiden. Se nota el toque de Cyber Connect2, dejando un acabado a la altura de la serie del autor Masashi Kishimoto.  La fama de Naruto ha crecido, por esto nos llega un nuevo juego de acción y lucha.

El desarrollo de la aventura nos sumergirá en un juego plagado de peleas espectaculares que harán las delicias de todo aquel que esté dispuesto a ponerse a los mandos y combatir. Solo como anécdota os diré que mucha gente con reserva de este juego en su edición coleccionista se quedó con las ganas de recogerlo, no os digo más.

 

 

Vamos por partes: Las generaciones se unen.

Ya el juego nos hace ver por donde irán los tiros, por aquello de "generations", y es que es así, se enfrentan la etapa de Shippuden frente a la primera, más la etapa del joven Kakashi.

Pero hablemos de qué encontraremos si nos sumergimos en el título. Lo primero es el modo historia; esta modalidad se presenta a modo de episodios y posee un buen número de tramas argumentales independientes para cada personaje. Empezaremos con tres ramas: Naruto,Naruto Shippuden y Sasuke, pero en cuanto terminemos esas historias se irán desbloqueando nuevas, y seguro que nos deparará más de una sorpresa en cuanto a personajes se refiere.

Al comienzo de cada historia, tendremos una escena cinemática del propio anime que seguro que os encanta, pero luego vendrá el resto de la historia del personaje en una imagen fija y texto. No me gusta desvelar demasiadas cosas, pero si que puedo deciros que desbloquearemos historias como la del grupo 7, Zabuza y Haku...y ya no digo nada más. En resumidas cuentas, Generations será un repaso desde el principio hasta el final de la cuarta Guerra Ninja. Aunque el hecho de que elijamos ciertas historias no quiere decir que solo manejemos a ese personaje, manejaremos a casi todos los que giran a su alrededor

Esta será la modalidad en la que más tiempo y horas de juego estaremos sumergidos.

 

Más modalidades de juego:

Más modalidades...tenemos la de combate libre que se subdivide en cuatro, Duelo, Superviviencia, Entrenamiento y torneo.

En Duelo es donde daremos rienda suelta a los enfrentamientos que más ilusión nos hagan como enfrentar a Naruto con el pequeño Kakashi. Tenemos para elegir a 72 personajes, a decir verdad se quedarían en 50 si no contamos con las evoluciones, Naruto pequeño o Naruto grande por ejemplo.

El tema de apoyo viene por que podemos formar equipos, formados por un personaje principal más uno o dos ninjas de apoyo.

De apoyo se quedan 15, que no serán usables de forma jugable. Es el modo versus de toda la vida y constara de combates; contra la CPU, contra otro jugador o incluso visionar solo la pelea.

Superviviencia será la prueba más dura, nos hará enfrentarnos en una ronda tras otra ronda con un solo contador de vida. Contará de cinco subniveles que tendremos que ir superando para ir al siguiente.

En Torneo podremos elegir si jugamos en solitario (torneo desafío) o por grupos (torneo combate). En el primero tendrá una clasificación por rangos como genin para ir subiendo a jounin, chunin...

Y el último estará compuesto de hasta 8 jugadores.

Llegamos al último escalón que será el entrenamiento, donde toda aquel que tenga dudas sobre como hacer ciertos ataques puede aprender en él.

 

Coleccionismo dentro del propio juego.

Tenemos disponible la Tienda donde podremos comprar imágenes, videos etc. Lo compraremos con el dinero que ganamos a través de las peleas, y todo lo que compramos aparecerá el apartado siguiente Colección donde veremos todo como cartas ninja a objetos de reemplazo, vídeos, imágenes y demás.

 

 

Jugando por la red, su modo Online.

Dispondremos de un modo online que nos dejará luchar con gente de toda clase vía Internet. Es un sistema muy sólido si lo comparamos con los anteriores juegos, que cojeaban por culpa de este apartado.

Dentro de esta modalidad tendremos disponible la posibilidad de jugar con las cartas, a modo de piedra, papel o tijera pero con 5 elementos.

 

Las claves:

  • Sin ninguna duda el sonido, ya que gracias a una banda sonora y a las voces originales japonesas de los protagonistas se da un toque fiel al juego.
  • Esa fidelidad al anime hace que las expresiones y jutsus sean calcados a los de la serie.

Alternativas:

  • Evidentemente si os gusta, Naruto solo puedo deciros que probéis los dos anteriores, Naruto: Ultimate Ninja Storm 1 y 2. Pero si lo que te gusta es el genero de lucha seguro que una buena alternativa seria Dragon Ball Z :Ultimate Tenkaichi.

Sabías que...

  • Naruto es un ingrediente que se coloca en una sopa de fideos Japonesa.
  • En el juego no veremos nada de sangre, ya que la censura hace mella siempre en Naruto como pasó en el anime que pudimos ver en televisión.
Valoración final
70

Gráficos

CyberConnect2 siempre consigue darle su toque, respetando el género anime. Para mi gusto lo realizan con una fidelidad exquisita, lo que hace feliz a todo seguidor del Manga que sea fiel a la saga. Tampoco hay que olvidarse de la expresividad que muestran en los combates todos los personajes, las animaciones de Jutsus son una pasada que no os dejarán indiferentes. Los decorados son réplicas de lo que vemos en la serie, aunque se echa en falta el poder interactuar con él. El único inconveniente que se le podría poner es el insuficiente uso de las imágenes cinemáticas del anime.

80

Sonido

Siempre que llega un juego basado en un Manga lo primero que nos gusta saber es si respeta el sonido original dell anime, pues en esto Naruto Shippuden:Ultimate ninja Storm Generation cumple. Voz en Japonés seleccionable y músicas fidedignas a la saga constituyen un gran punto a favor. Una banda sonora que se compone de temas bastante variados, algunos de ellos nuevos y otros clásicos remezclados, que conforman un apartado muy notable.

75

Jugabilidad

Es fácil desenvolverse con el manejo en batalla, con una dificultad progresiva para que soolo los más duchos puedan utilizar los jutsu de más nivel, ya que en algunas ocasiones son difíciles de usar. El uso del chakra y de los reemplazos se hace bastante fácil en todos los combates, aunque llegaréis a ciertos combates de más nivel en los que la carga de chakra será complicada.

70

Modos de juego

Los modos de juego son de los más variados, sin fallar en la carencia de alguno de ellos. Con ello quiero decir que los modos que tenemos son los que todo juego de lucha debería tener. Lástima que el modo historia carezca de un manejo a lo RPG, como en ciertos juegos de la saga. Destacamos sobre todo el modo online, que en anteriores ediciones fue el punto débil.

74

TOTAL

Naruto vuelve con un gran juego que hará que podamos vivir sus aventuras en nuestra consola. Los puntos fuertes de este juego pasarán por el aspecto gráfico, su gran banda sonora que siempre acompaña el momento y por ultimo la facilidad o la forma de intuir el manejo que se ofrece con su jugabilidad. Su aspecto más flojo es quizás la falta de más escenas cinemáticas tipo anime, pues las que abundarán serán las de imagen fija, voz y texto. Y sin olvidarme de decir el tema de la aventura donde se echa de menos lo de andar por entornos y encontrarnos allí con los enemigos. No olvidar el aspecto de coleccionismo, ya que nos hará que pasemos mas tiempo jugando al juego para conseguir desbloquear todo los objetos o logros posibles.

Comparte este Análisis:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • Personalmente este juego no esta tan mal, es más me encanta, eso de jugar contra los amigos. La de tardes que he pasado jugando al 1 y turnandonos entre 6 amigos en un “rey de pista”. Eso sí, el 2 bajaron un poco el nivel y en el 3 han subido un monton.

  • Yo seguramente me lo compre un poco mas adelante, no tengo ninguno de los dos juegos anteriores y en este han metido casi todos los personajes, asi que empezare por este :D

  • Lo bueno es la cantidad de personajes, las técnicas y tooodo lo demás que tiene mucha fidelidad a la serie. Lo malo es que la voces son en inglés y con eso se cargan las técnicas para lo que hayamos visto la serie en japonés con subs

  • Para los aficionados al anime Naruto, este juego es imprescindible

    • SIIIII , con lo que me gusta naruto :megusta:

Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login