Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Sguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Análisis

New York Crimes – Análisis PC

Recordando el ayer

Por Victor Ayora el 23 abril 2012

Si cogiéramos una batidora y en ella mezcláramos la película Seven de David Fincher, cualquier trabajo de J.J.Abrams (Perdidos, Fringe) y de colorante usáramos el estilo Cartoon Network utilizado, por ejemplo, en Clone Wars el batido resultante sería muy parecido al último trabajo de Péndulo Studios, New York Crimes.

Nada más empezar a saborearlo te das cuenta de que tiene buen sabor, que te ha salido bien. Pero, a medida que vas vaciando el vaso vas echando en falta ciertos ingredientes que hubieran realzado el combinado, haciéndolo más redondo.

Y es que así te deja Yesterday -nombre internacional de NYC-. El juego comienza de forma espectacular haciendo una presentación brillante de los protagonistas y de la trama a seguir durante la aventura. Sin embargo, a medida que va pasando ante tus ojos la historia comienza a perder fuerza.

El guion se inicia sumergiendo al jugador en una investigación de varios asesinatos de mendigos ocurridos en la ciudad américana que da nombre al juego. Pronto observaremos como todo empieza a complicarse, avanzando la historia por lugares que poco nos podíamos imaginar, mientras que el ambiente a thriller psicológico empieza a rodear la pantalla de nuestro ordenador según vamos haciendo clicks en ella. Los saltos en el tiempo, no como trama, si no como recurso para contar la historia -los famosos flashbacks- ayudan a conocer a los personajes, pero dada la duración del juego el número de veces que tenemos que volver hacia atrás resulta excesivo.

El peso del juego recae en John Yesterday, personaje que no recordará nada del pasado, inmerso en toda una complicada historia de sectas y de las que tendrá que buscar su solución a medida que va recordando retazos de su pasado. No obstante, no será el único personaje jugable ya que también tendremos la oportunidad de hacerlo en determinados puntos con Henry White, rico heredero que se presenta como amigo de John, y con Sam Cooper, que acompaña a Henry en todo momento y que esconde un pasado traumático. Los tres personajes decidirán de una manera u otra los avatares que surgen en la 'novela'.

New York Crimes, como ya he comentado, traza un desarrollo de más a menos, pasando de un gran comienzo a un final que se precipita en medio de la historia, sin que tengamos forma de remediarlo. No tiene nada que ver con que el final esté mal escrito -nadie abrirá, afortunadamente, una queja al estilo Mass Effect 3-, si no que su implementación deja al jugador como simple espectador en lugar de disfrutar de él.

Técnicamente vemos el estilo Péndulo de siempre, algo más adaptado a los tiempos que corren, sin grandes alardes, a excepción del fenomenal doblaje que sobresale en todo momento contrastando con una estética cómic que no acaba de adaptarse al papel que le toca mostrándose simple en pantalla, sobre todo en las conversaciones.

En resumen, hablamos de un buen juego que acaba de forma precipitada sin sacar todo el jugo a una magnifica historia. Tiene una duración escasa y la dificultad es baja -sólo dos o tres puzzles tienen una solución más complicada- pudiendo acabarlo sin problemas en una tarde.

Las claves:

  • La historia te atrapará en cuanto tengas el juego instalado.
  • El doblaje es, sin duda, un enorme trabajo.
  • Cómo todo lo distribuido por FX: el precio. Si quieres un buen juego a un precio competivo, no lo dudes.

Alternativas:

  • Pues lo propio de Péndulo: Hollywood Monsters I y II y la saga Runaway tienen, como mínimo la misma calidad de New York Crimes.
  • Si nos vamos a los 90 las alternativas no entrarían en todo el servidor de Guiltybit.

Sabías que...

  • Existen cuatro finales diferentes, anímate a sacarlos.
  • Publicamos una entrevista a Josué Monchán, autor de la historia de NYC.
  • New York Crimes contará con versión móvil, en concreto para el iPad de Apple.
Valoración final
83

Gráficos

Estética cartoon típica de la casa, cada vez lo hacen mejores estos chicos. El sistema de conversaciones no acaba de convencer, parece metido con prisas.

90

Sonido

La gran ambientación conseguida en el juego es, sobre todo, gracias al apartado sonoro. El doblaje es magnífico.

75

Jugabilidad

Los puzzles tienen una dificultad bastante baja. Si eres una persona acostumbrada a los point-and-click te resultará muy sencillo y a la vez corto.

65

Modos de juego

Sólo uno, la aventura principal. No quiere decir que sea malo, pero es normal en este tipo de juegos no incluir nada más.

79

TOTAL

New York Crimes se queda a las puertas de ser uno de los grandes y acercarse a lo que representó el género en los 90. El gran guión no queda del todo terminado en el juego y se precipitan los acontecimientos. La duración y la dificultad afean algo el resultado.

Comparte este Análisis:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • Precisamente hoy, me lo he comprado. Cuando lo juegue, compararé mis impresiones con las tuyas. No es que sea mi genero favorito, pero hay que reconocer que el precio, el doblaje y en general lo cuidado de las ediciones de FX hacen del mismo una compra a tener en cuenta.

    • FX hace unos trabajos increíbles editando el juego prácticamente en su totalidad y dejándolo a un precio tan reducido como ese.

      • Es lo mejor de Fx, doblaje y precios bajos. Este tipo de juegos enganchan, buscando respuestas ^_^

        • Una de las mejores cosas para PC ;)

  • La verdad es que otros deberían tomar ejemplo de FX…no creéis?

  • Castellano y currado. Además precio muy asequible, a comprarlo.

  • Lo vi el otro día analizado al detalle en una revista de videojuegos y me llamó la atención, al precio que está acabaré pillándolo.

  • Yo, probablemente me lo acabe comprando ya que tiene muy buena pinta :D

  • Con este juego te picas mogollón. Tengo que terminármelo :)

  • Una aventura gráfica con muy buena pinta



Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login