Diablo III – Análisis PC - GuiltyBit Videojuegos
Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Síguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Análisis

Diablo III – Análisis PC

Después de 12 años de espera, Diablo vuelve por la puerta grande

Por JavoteM el 26 mayo 2012

Bienvenidos al Infierno

12 años han pasado desde el lanzamiento de Diablo II, y Blizzard se ha pasado todo este tiempo desarrollando una tercera parte que ha sido seguida de cerca por todos con una gran expectación. Desde que derrotamos a Diablo en la segunda entrega, ha pasado mucho tiempo, el mal volverá a resurgir en Santuario y nosotros tendremos el poder para destruirlo.

En esta nueva entrega empezamos llegando a Nueva Tristán, allí nos encontraremos con Leah, la sobrina del sabio Deckard Caín. El último de los Horadrim volverá a la catedral de Tristán para intentar derrotar una vez más el mal que acecha el mundo. Los muertos se alzan de sus tumbas y una gran cantidad de monstruos salvajes acechan nuestra existencia, solo nosotros seremos los indicados para erradicar todo el mal.

Y los cielos temblarán

Detrás de un juego de este calibre, se crea una gran expectación y hype, Blizzard ha sabido gestionar todo muy bien desde su anuncio hace ya varios años. Con todos sus avances y cinamáticas, han creado entre toda nuestra comunidad una gran necesidad de disfrutar del juego y tenerlo de una vez por todas en nuestras manos.

Al anunciar su lanzamiento para el 15 de Mayo nuestros ojos se abrieron como platos, tanto tiempo de espera llegó a su fin y por fin pudimos disfrutar de uno de los títulos más esperados desde hace varios años. Desde el primer minuto, Diablo III llegó rodeado con mucha polémica alrededor de su permanente conexión a Internet para poder jugar, incluso en solitario. Con esta medida, parece que Blizzard quiere controlar todo lo que sucede dentro del juego, desde todo el tema de subastas con dinero real hasta poder ver con todo detalle cada uno de los personajes de nuestros amigos. En mi opinión, y ya lo dije en el Podcast donde analizamos Diablo III, ¿Quién no dispone actualmente de conexión a Internet en su casa o en cualquier lugar con la red 3G? Estoy de acuerdo en que una compañía como Blizzard no puede obligar a los usuarios a que estén conectados permanentemente a Battle.net para poder jugar, esperemos que se den cuenta de este pequeño "error" y nos den la oportunidad de no estar conectados para poder disfrutar así de un grande como es Diablo III.

Mantiene la esencia Diablo

A muchos de los fans de Diablo nos preocupaba que esta tercera entrega no hubiera mantenido esa esencia que lo define, horas y horas delante de la pantalla de tu ordenador totalmente enganchado y destrozando el ya de por si desgastado ratón. Pues bien, esta tercera entrega lo consigue...¡Y de qué manera! Una vez visualizada la primera cinemática de acceso al juego, nos damos cuenta de que estos años de espera han valido la pena, a los chicos de Blizzard no se les daría nada mal crear una película de este universo, tienen la creatividad y el nivel para hacerlo de una manera excelente.

El primer paso para acceder al maravilloso y oscuro mundo de Santuario, es escoger nuestro personaje, para ello tendremos 5 clases disponibles: el monje, demon hunter, médico brujo, bárbaro y la maga (Todos ellos explicados y comentados en esta guía). Una vez hagamos la elección de nuestra clase ya podremos acceder a este gran mundo de demonios y seres infernales.

Como ya comentábamos anteriormente, el juego requiere conexión permanente a Internet, esto ha ocasionado muchos problemas de acceso a los usuarios en las primeras horas de juego. La compañía ha pedido disculpas por ello, esperamos que a medida que avancen las semanas no haya ningún problema para acceder y que no nos aparezca más el ya famoso "Error 37". De todas maneras esto no empaña el gran juego que es Diablo III y la gran jugabilidad que posee.

El Verdadero Diablo

Al definir un juego de este estilo (que no sea Diablo, claro), siempre lo denominamos como "Juego tipo Diablo", pero este no le vamos a llamar así, este es Diablo en estado puro, este es el ¡Verdadero Diablo!

La jugabilidad no ha sido modificada a grandes rasgos, mantiene la misma mecánica de clickar y clickar para matar. Si hemos jugado a Diablo II, al subir de nivel nuestro personaje nos daremos cuenta de que las estadísticas como fuerza, destreza o inteligencia se parametrizan automáticamente a cada una de las clases, aunque no por ello les extrae personalización a nuestro personaje, ya que hasta llegar al nivel 60 (máximo del juego) iremos desbloqueando todo tipo de habilidades, el solo hecho de solo poder usar 6 de ellas nos brindará un gran abanico de posibilidades de personalización, además cada una de estas habilidades se puede equipar con diferentes runas que cambiarán por completo dicha habilidad.

Nos encontramos con un Diablo mucho más profundo de lo que aparenta, a medida que vayamos avanzando por las diferentes niveles y mazmorras, iremos viendo que todos se va haciendo cada vez más difícil. Para hacer de Diablo un juego verdaderamente adictivo, Blizzard ha incluido en él cuatro niveles de dificultad: normal, pesadilla averno e infierno. El modo Normal es algo así como un tutorial que nos guía dentro del universo Diablo para los más "novatos", a partir del modo pesadilla es cuando más profundidad vamos a encontrar y en los que vamos a necesitar verdaderamente de compañeros para pasarnos el juego en modo cooperativo, aunque no es estrictamente necesario.

Casa de Subastas

Una de las grandes novedades que ha implementado Diablo III en esta nueva entrega ha sido la casa de subastas, en ella podremos comprar y vender todo tipo de objetos que encontremos en nuestra aventura por Santuario. A un precio verdaderamente asequible podremos encontrar objetos realmente útiles para hacer de nuestro personaje el mejor mata demonios del mundo.

Para el próximo día 30 de mayo tendremos disponible también la subasta a cambio de dinero real, razón por la cual se ha excusado Blizzard al tener que estar conectado permanente a Internet para jugar. Parece ser que la compañía quiere controlar todo el dinero que ronda en Diablo, veremos a ver si consigue realizarlo y que los objetos con el tiempo no pasen a valer millonadas...

Diablo ha vuelto a nosotros para quedarse y esperamos que por muchos años!

Las claves:

  • 5 clases totalmente rejugables
  • Personajes hasta el nivel 60
  • No pierde esa esencia oscura que envuelve a Diablo
  • 4 Niveles de dificultad
  • Muchas horas de juego sin pausa

Alternativas:

  • Torchlight
  • Torchlight 2
  • The Witcher 2
  • Kingdoms of Amalur: Reckoning
  • The Elder Scrolls V: Skyrim

Sabías que...

  • Lleva 12 años de desarrollo
  • Superó los 3,5 millones de unidades vendidas en sus primeras 24 horas
Valoración final
86

Gráficos

Blizzard ha hecho de Diablo III un juego con una calidad gráfica muy notable, si bien no se destaca por eso, vemos que la compañía no ha escatimado mejoras en la física del juego, cinemáticas, luces, etc... Gráficamente el juego cumple con lo que se esperaba.

100

Sonido

A los juegos de Blizzard siempre les acompaña una banda sonora perfecta y este título no iba a ser menos. La música en Diablo III es realmente épica y espectacular. Doblado íntegramente al castellano, la compañía no nos ha defraudado nunca en este aspecto.

95

Jugabilidad

Un juego accesible para todos los públicos, nos enseña desde el minuto uno como disfrutar el juego a medida que vamos avanzando por los diferentes niveles del juego. Una vez entras en el juego, no puedes parar de matar demonios.

90

Modos de juego

En Diablo III podremos jugar el modo campaña en solitario o con hasta cuatro jugadores en su modo cooperativo. Con cuatro niveles de dificultad diferentes, el juego se va haciendo cada vez más difícil a medida que vamos avanzando. Se echa en falta el modo PvP, esperamos que se implemente pronto en próximas actualizaciones.

93

TOTAL

Diablo III cumple con creces las expectativas creadas, es un juego excelente que no dejará indiferente a nadie. No ha mejorado especialmente en cuanto a gráficos, pero Blizzard ha conseguido, de una manera excelente mantener la esencia de lo que todos queremos que sea un juego de esta categoría.

Comparte este Análisis:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • ¿Qué opinas de que Blizzard te obligue a estar conectado al juego incluso si no quieres jugar en multijugador y de que ahora no sólo esté apoyado por Blizzard ser un chinofarmer sino que además Blizzard saque tajada de ello?

    • Opino que somos tontos y cada año que pasa más abierto tenemos el ojete.

    • http://www.guiltybit.com

      Vayamos por partes… lo de la Subasta va a crear un precedente si todo sale bien, y para mí, lo veo totalmente lícito y normal que ocurran estas cosas, porque al fin y al cabo, el juego es de Blizzard. Si tú tienes una empresa con un producto a la venta y ves que miles de personas se están lucrando a costa de él sin tú recibir nada de eso… lo lógico es que intentes ver el por qué e intentar ser tú el que se lucre, más que nada, porque lo as creado tú. Además, NADIE obliga a usar el dinero real.

      • http://www.guiltybit.com

        as = has … que se me ha comido una letra

      • Pero la existencia de los farmers desequilibra muchísimo el juego. Puedes saltarte horas de esfuerzo a golpe de talonario. ¿En qué momento el Diablo empezó a ser un juego Freemium (es gracioso porque para empezar ni siquiera es “Free”)? ¿Por qué a los desarrolladores les importa más lucrarse por algo que hasta ahora era casi anecdótico que lograr una experiencia de juego igualitaria?

        • http://www.guiltybit.com

          Pero antes era igual. Existían y existen sitios donde comprar armas para Diablo 2 por 4 duros. Ahora simplemente se da la opción desde dentro para ellos lucrarse… cosa totalmente lógica.

    • http://www.guiltybit.com

      En cuanto a lo de estar conectado permanentemente online es una cagada, para mi gusto, pero con matices. Quien haya jugado a Diablo desde sus iniciios debe saber que el juego está enfocado al online y que sin online, el juego pierde toda su esencia. Creo que la medida de estar conectado tiene que ver con en parte piratería, control mayor de servidores y cosas así… o eso quiero creer, pero vamos, es una cagada mirándolo desde el punto de vista de que no todo el mundo tiene que disfrutar el juego de la misma forma.

      • Pero para eso está el modo online. Si yo quiero jugar a mi juego offline por cualquier razón (hola, me llamo modo para un jugador) no entiendo por qué es necesario que me conecte a sus servidores. Y veo perfecto que haya un modo online, nada me gusta más en un juego que tener la opción de jugar con/contra otra gente vía internet, pero no me parece bien que para jugar yo sólo tenga que conectarme a los servidores de nadie. Vería muchísimo más lógico y natural que no existiese un modo de un jugador que forzar la conexión a los servidores para jugar.

        • http://www.guiltybit.com

          Es lo que todo el mundo piensa, que debería haber existido la opción para un solo jugador, offline. Ahí creo que poca gente piensa lo contrario.

    • Algo que en un futuro tiene que cambiar…si tengo que contratar una linea de internet, no nos sale para nada barato el diablo 3 LOOOLL

  • Lo de la casa de subastas con dinero real me da muy mala espina de cara al futuro.

    • Para poder ganar dinero real…tienes que farmear mucho a nivel 60 y luego que te lo compren. Pero para que subastes un objeto primero lo tienes que encontrar que es supercomplicadisimo que encuentres uno. Lo bueno que ya no hay de estos chinofarmers como antaño pero al menos algo es algo.

  • El análisis me ha gustado, pero decir que Skyrim es alternativa a Diablo… yo creo que no tienen mucho que ver, quizá que ambos dos son de fantasía, pero son géneros de juegos diferentes. No es que sean alternativos, es que ¡Hay que tenerlos los dos!

  • Respecto al online siempre, quizá deberían haber puesto un modo de juego offline, sin posibilidad de online, ni amigos, ni logros, ni casa de subastas, que tu personaje no pase por los servidores de Blizzard, pero que al menos puedas jugar la historia tu solo, y sin necesidad de conexión.

  • De todos los análisis que tengo leído este es de los mejores sin duda.

    Aunque no soy poseedor de una copia todavía, puedo disfrutar de una Starter Edition y he de decir que el sabor de boca que me ha dejado ha sido más que satisfactorio.

    Una pena que no hubiesen dedicado un poco más de esfuerzo en los modelados de los personajes y que requiera una conexión constante a internet, conexiones como la mía de un mega sufre mucho con este tipo de requisitos.

  • Yo estoy ya convencido, mañana lo compro.

  • Tengo un demon hunter y es super entretenido y divertido, quizas el nivel averno es complicadisimo pero es el atractivo del juego. Hace poco empeze a subir el nivel de leyenda voy por el 23, sin jugar demasiado. Este analisis de lo más cierto no porque yo tenga el juego sino es en su medida justa todo cierto. Enhorabuena.



Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login