Shogun 2: Total War – La Caída de los Samurái – Análisis PC - GuiltyBit Videojuegos
Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Síguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Análisis

Shogun 2: Total War – La Caída de los Samurái – Análisis PC

Estrategia en estado puro

Por JavoteM el 22 mayo 2012

En Shogun 2: Total War - La Caída de los Samuráis, nos sumergiremos por completo en el Japón feudal donde se está llevando a cabo la guerra Boshin, donde los señores feudales tuvieron una gran influencia a la hora de decidir el destino de su país. Un dramático cruce entre la cultura samurái y la potencia explosiva del armamento moderno.

El título viene con una nueva y renovada campaña donde tendremos que mediar en un conflicto interno en el que dos facciones lucharán por el destino de Japón. Esta nueva campaña, comienza en el año 1864, una época de resentimiento creciente contra el poder colonial y la influencia de Occidente. Después de que el Shogunato abriera las puertas a occidente y que los acuerdos que ellos mismos pactaron sean mas beneficiarios a los intereses nacionales, dichos acuerdos crearon un conflicto interno entre los clanes feudales que acabaron en muchos de los casos llevando a la ruina los negocios locales.

La Caída de los Samurái posee contenido totalmente nuevo que añadirá a los combates mucha más emoción que en expansiones anteriores. Con casi más de 40 unidades nuevas, dispondremos de un gran arsenal donde elegir. Además también tendremos muchas unidades marítimas, en las que cada una de ellas hará que los combates que realicemos sean únicos y más emocionantes. A parte de nuevas unidades y armas, también habrán nuevos Agentes con los que podremos introducirnos en los ejércitos enemigos, diezmar las fuerzas contrarias, sabotear a los enemigos e incluso cambiar cambios de moral con las Geishas.

 

Por otro lado, el árbol tecnológico ha sufrido algunos cambios a la hora de elegir que tipo de mejora vamos a escoger para cada uno de nuestros clanes, ya que con la llegada de las armas de fuego tendremos la posibilidad de sucumbir a la tecnología o por el contrarío ir por el camino más clásico, todas ellas tendrán diferencias muy entre cada una. El juego nos brinda un equilibrio perfecto entre las novedades que posee la expansión y las que ya habían disponibles anteriormente, por lo tanto no supondrá un gran cambio para el jugador que haya seguido toda la saga Shogun 2.

Como conclusión final, tenemos que decir que esta expansión mejora completamente todo lo visto en Shogun 2, y además con la llegada de las armas de fuego a Japón veremos que las batallas entre occidente y el los clanes del Shogunato cobran una mayor espectacularidad.

Las claves:

  • 40 nuevas unidades terrestres
  • 6 nuevos clanes jugables
  • 10 nuevos tipos de unidades navales con un total de 21 barcos
  • 3 nuevos tipos de agente

Alternativas:

  • Age of Empires III
  • Civilization V
  • Crusader Kings II
  • Port Royale 3
  • Empire: Total War

Sabías que...

  • En el conflicto real de la Guerra Boshin, alrededor de 120.000 soldados fueron movilizados durante el conflicto, de los cuales cerca de 3.500 fallecieron en combate.
  • Algunas de las recreaciones de la Guerra Boshin fueron utilizadas en la película: El último Samurái
Valoración final
90

Gráficos

Esta expansión de Shogun 2 no trae grandes cambios respecto al juego inicial, tendremos unos gráficos muy detallados y currados que no dejarán a ningún fan de Total War indiferente. En las batallas, el juego ofrece una gran cantidad de detalles muy espectaculares, desde grandes explosiones hasta poder ver como cada una de nuestras tropas lucha sin tregua contra sus enemigos.

85

Sonido

El Sonido nos sumerge literalmente dentro del Japón de la época y además está doblado totalmente al castellano.

85

Jugabilidad

No supone un gran cambio para el jugador que ya haya disfrutado anteriormente de algún juego de la saga, el control de cada una de las tropas es perfecto y además tendremos miles de opciones a la hora de cambiar cada una de las formaciones de nuestras tropas.

83

Modos de juego

El juego dispone de varios modos: el modo de un jugador y el modo multijugador. En el modo solitario, tendremos varias campañas disponibles, así como la posibilidad de poder recrear alguna de las batallas más famosas de los samurais. El modo multijugador nos permitirá enfrentarnos a algún contrincante en línea para así demostrar que jugador es mejor en batallas que pueden durar horas.

86

TOTAL

En conclusión nos encontramos con un juego de estrategia al que los fans del género no va a dejar indiferente y que es obligatorio adquirir. Además es una gran expansión que da a Shogun 2 una gran cantidad de mejoras respecto a su contenido inicial.

Comparte este Análisis:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • Baje la demo en steam pero apenas lo he jugado, los graficos y el sonido estan muy bien.

  • Me fascinan estos juegos de estrategia…la demo estuvo muy bien y no tiene nada que envidiar del resto. Quizas tenga graficos, pero yo opino que le falta mas graficos a este superjuego. Con las unidades navales me lo pase de lujo :D

Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login