Análisis – Tera Online – PC

Por JavoteM el 13 junio 2012

Bienvenidos a Arborea

The Exiled Realm of Arborea, el MMO creado por Bluehole Studio, llega ante nosotros con gran fuerza y dispuesto a quitar usuarios a otros títulos del género asentados, como podría ser World of Warcraft o Star Wars: The Old Republic, ¿Logrará hacerlo? Primero vamos a contaros un poco la historia en la que se basa este gran título y pondremos a prueba ante todos vosotros el poderío de este gran juego.

En TERA Online nos sumergiremos en el mundo de Arborea, un lugar donde dos omnipotentes titanes Arun y Shara entraron en un profundo sueño y de ahí nació el reino donde se desarrolla TERA. En esta aventura, tendremos disponibles 7 razas (Popori, Baraka, Castanics, Elins, Elfos, Humanos y Aman) totalmente diferentes y con unas características gráficas muy cuidadas y detalladas, además cada una de ellas cuenta con 8 clases dependiendo del gusto de cada uno (Archer, Berserker, Lancer, Mystic, Slayer, Priest, Warrior y Sorcerer)

Jugabilidad Innovadora

Una de las cosas que más nos ha gustado del título es la nueva forma de combate que han implementado, han dejado de lado el famoso seleccionar y atacar, y han dotado al juego con un sistema de lucha basado en la acción total. Una especie de "mirilla" nos servirá de ayuda a la hora de atacar a nuestros enemigos, con toda la serie de habilidades y combos que tendremos disponibles.

Pero además de innovar mucho en el sistema de combate, el juego también nos ofrece una gran cantidad de contenido para el "crafteo", un gran sistema de combate PVP y una cantidad ingente de diferentes objetos con los que equipar a nuestro personaje. Como parte "negativa" en lo que a jugabilidad se refiere, podríamos decir que el título no innova demasiado a la hora de realizar las misiones o "quests" que nos solicitan, muchas de nuestras tareas serán tan simples como "ve allí y mata tantos monstruos", aunque dejando de lado este aspecto, podemos decir que la historia de cada uno de los capítulos en los que se divide la historia, es bastante interesante.

Gráficamente Impecable

Una de las cosas que más me ha impactado de este título es su gran apartado gráfico que posee, creado completamente con el motor Unreal Engine 3, Bluehole, ha conseguido ofrecer a nuestra vista un apartado visual inmejorable. No se deja al azar ningún detalle gráfico, podemos ver perfectamente el movimiento del agua en los ríos, el golpeo del viento en los arboles y el gran acabado que han conseguido en todos y cada uno de los monstruos que nos iremos encontrando por el precioso mundo de Arborea.

Pero no todo se queda en el paisaje, en cada una de las ciudades que vayamos visitando veremos que no han escatimado ni un solo recoveco de la misma, todo luce de una manera perfecta y vistosa. Además, también han creado en cada una de las habilidades que tendrá cada personaje, una animación perfecta y fluida. Gráficamente no se le puede reprochar absolutamente nada.

Mucho contenido, poco tiempo...

Además de todas las misiones que tendremos disponibles en el juego, el título también cuenta con una gran cantidad de contenido adicional para levear de una manera más amena y fácil. Actualmente el juego cuenta con más de 15 mazmorras que podremos llevar a cabo a medida que vayamos aumentando nuestro nivel, en cada una de ellas encontraremos "bosses" totalmente distintos y con habilidades totalmente imprevisibles.

Además, en cada una de las mazmorras podremos ir consiguiendo todo el equipo para hacernos más fuertes en combate e ir "crafteando" los diferentes materiales que allí estarán disponibles. A parte de esto, en anteriores actualizaciones del juego, se ha implementado un sistema político que da a los jugadores una nueva forma de competir con todos sus contrincantes o formar alianzas con ellos.

Como conclusión final...

En definitiva, nos encontramos con uno de los mejores MMO que se ha lanzado este año, gráficamente cumple con creces y el nuevo sistema de combate dará a los aficionados del género una muy buena razón para entrar de lleno en su mundo. El título no se encuentra traducido al castellano, esto puede ser una pega para algún jugador, pero realmente si tenemos un mínimo de conocimiento de inglés, podremos entender perfectamente la historia y todo su contenido, veremos a ver si en futuras actualizaciones el juego nos brinda la posibilidad de jugarlo en Castellano.

Si os gustan los MMO es un título que tenéis que tener muy en cuenta, tal vez pagar una cuota al mes os para los pies, es posible, pero tenéis ante todos vosotros a un juego que engancha y que ofrece a los jugadores mucho contenido e innumerables acciones que podremos realizar para pasar un rato muy agradable y entretenido.

• Cambio radical en el sistema de combate
  • Gráficamente impecable
  • Mucho contenido disponible además de tener posibilidades de expansión.
  • 7 Clases y 8 razas que darán al juego una gran rejugabilidad y personalización

• SWTOR
  • Guild Wars
  • Guild Wars 2
  • World of Warcraft
  • Final Fantasy XIV

• El mapa de Tera es de 18,4 kilómetros en horizontal por 13,5 kilómetros en vertical. El equivalente a 2/3 partes de la ciudad de Seul.
  • Está siendo diseñado para un publico global, no como un juego coreano más.
95

Gráficamente luce muy bien, unos paisajes muy bien cuidados y con todo lujo de detalles. Los personajes no iban a ser menos, cada una de las clases que hay disponibles tiene sus características gráficas y movimientos, todo cuidado hasta el último detalle. En lo que a detalles gráficos se refiere, es totalmente excelente, las ciudades y villas se ven de lujo.

80

Los Sonidos y la banda sonora de TERA Online dan al juego una gran ambientación, nos sumergirán de lleno dentro del gran mundo que es Arborea.

98

Cambia totalmente la manera de jugar que nos tiene acostumbrados un MMO, no tendremos que seleccionar a nuestro "target" y darle a una tecla para hacer una habilidad, sino que tendremos que apuntar de tal manera que acertemos con el ataque a nuestro enemigo, esto le da al juego un toque diferente a lo que estamos acostumbrados habitualmente a juegos del género.

90

El juego está dividido en varios capítulos, cada uno de ellos tendrá diferentes misiones que vamos a tener que ir realizando para ir avanzando y subir de nivel. A medida que vayamos avanzando, el mundo se nos irá abriendo en posibilidades y en rutas, es por eso que el juego nos dará horas y horas de diversión asegurada.

91

Es sin duda alguna uno de los mejores MMO de este año, cumple lo que promete y da al fan una nueva forma de ver un juego de este tipo. No se trata de un juego totalmente innovador en el género, pero da un soplo de aire fresco bastante interesante. Os dejará cautivados desde el primer minuto de contacto.