Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Sguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Análisis

Heroes of Ruin – Análisis Nintendo 3DS

Lo más parecido a Diablo en una portátil

Por xosellosa el 30 junio 2012

Joder, hay cosas que se ven venir. Esto es lo primero que se me ocurre al hablar de Heroes of Ruin. Que se aproveche el pelotazo de Diablo III, para en los aledaños lanzar un juego de similares característcas es algo que aún sin caer en juicios de valor, da que pensar. Es el día de hoy, tiempo después de tener el juego en nuestras 3DS, que el hecho de que haya salido tan parejo con la obra de Blizzard no sé si ha sido beneficioso o perjudicial. De lo que estoy seguro, es que no ha sido una casualidad.

Poco que decir de este juego,  muy poco. Muy pocas novedades nos presenta en el género hack and slash. Siempre que pienso en jugar a estos mazmorreros de clic en una consola me acuerdo de la magia de Sacred 2 (nótese el sarcasmo) y noto una fría gota de sudor recorriendo mi sien. Ahora que ya os he alarmado, podemos relajarnos porque Heroes of Ruin, sin ser el juego que va a definir el género en consola, funciona bastante mejor que el mal logrado Sacred 2.

Se nos presentan cuatro razas bastante típicas, una historia inexistente, un montón... perdón,  un gran montón de objetos, un cooperativo a 4 que funciona sorprendentemente muy bien, un puñado de mazomorras y cientos de quests sin otro fin que obligarnos a recorrer los mapeados sin descanso. Como podéis ver, todos y cada uno de los tópicos del género hacen acto de presencia. Uno detrás de otro, puestos en hilera, funcionando tan bien (o tan mal) como funcionaban en Diablo I hace 15 años.

Ya está, con esta crítica extensión Cinemanía ya sabéis lo que vais a comprar. Poco más os tendría que decir, porque realmente hay muy poco más que decir. ¿Es un mal juego? No. A mi me está gustando, es lo más parecido a Diablo II que podemos tener en una consola portátil. ¿Es un buen juego? Tampoco, la verdad. Cae en 3 errores fundamentales:

Error número 1: La cámara. Por defecto esta puesta muy cerca, tan cerca que resulta molesto ya que el personaje ocupa casi toda la pantalla. Afortunadamente tenemos la opción zoom, poniéndolo al máximo la cosa mejora, pero aún así está más cerca de lo deseable.

Error número 2: Se enmarca dentro de un género donde tradicionalmente pesa más lo artístico que la potencia gráfica. Heroes of Ruin a mi modo de ver flojea en ambos apartados. El diseño de las mazmorras, ciudades y personajes es aceptable, pero gráficamente está muy por debajo de lo exigible en la portátil. Lo peor de todo es que aún siendo gráficamente pobre los bajones de frames son muy muy habituales, sobre todo con el 3D activado.

Error número 3: Este es el peor de todos, no innova en absolutamente nada. Dentro de este género la novedad tiene las piernas muy cortas, llegando incluso a estar mal vista. Ahora bien, que Blizzard se permita el lujo de innovar poco de Diablo a Diablo me parece correcto, incluso deseable ya que estamos ante una franquicia que asienta el género. Pero Heroes of Ruin es una saga nueva. Si siendo novedad no ofrece nada diferente a otros juegos del género, es difícil comprender el por qué de este título.

Las claves:

  • El modo online.
  • De lo más parecido a Diablo en una portátil.
  • Miles de objetos para comerciar, intercambiar y coleccionar.

Alternativas:

  • En PC muchísimos: Diablo, Torchlight, Titan...
  • En consolas Borderlands
  • En portátiles Dungeon Hunter Alliance (PS Vita)

Sabías que...

  • N-Space, los desarrolladores del juego, fueron los encargados de la adaptación de varios CoD para NDS.
  • Cada día y cada semana tendrás nuevos retos a batir dentro del juego
Valoración final
59

Gráficos

El apartado más flojo del juego. Por debajo de lo esperable y mal optimizado. Da bastantes problemas al activar el efecto 3D que por otra parte no está especialmente aprovechado.

70

Sonido

Sorprendentemente parte de los diálogos están en castellano, lo cual es nuevamente un punto a favor de Nintendo en este caso, que es quien distribuye el juego en España.

65

Jugabilidad

Aún sin innovar dentro del género, todo lo que nos presenta funciona correctamente. Es un tipo de juego arriesgado, o soso, en consola. Aún así, Heroes of Ruin se desenvuelve con más soltura que intentonas anteriores que pecaban de muy simples o demasiado sofisticadas.

75

Modos de juego

El online es la parte fundamental de este juego y parece que algo en Nintendo está cambiando. Es con el juego que mejor implementación online de cuantos pueblan el catalogo de Nintendo y Wii hasta la fecha.

68

TOTAL

Un título que no es malo, pero que deja tras de sí una terrible estela de deja-vu. No aporta nada nuevo al género, pero no hay nada similar en Nintendo 3DS. Supone un salto cualitativo en las funciones online dentro de las máquinas de Nintendo.

Comparte este Análisis:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • muy buen juego lo e estado esperando desde que se anuncio muy pronto lo comprare telo por seguro

  • Tengo la demo y…bueno, no me gusta demasiado este tipo de juegos pero reconozco que el on-line tiene que ser una pasada y más con el chat por voz, pero ahora mismo tengo en mente otros juegos en los que invertir. Estoy de acuerdo con la nota (aunque podríais haber redondeado a 70 xDDD)

  • La demo me gustó muchísimo, y eso que este tipo de juegos no me llaman demasiado la atención. Quién sabe, quizás caiga por mi cumpleaños xD

  • Ya he jugado a esto con un amigo y me alegro de no comprarlo, a mí me parece una basura. Más que por los gráficos y por la cámara, por los personajes no personalizables, por las pocas combos que para mi gusto hay… no sé, creo que el juego deja mucho que desear.

  • http://www.elrincondelarcade.net

    Lo pude probar un rato en la GameLab y la verdad es que es bastante mierdote. Quizá si lo veo muy barato me lo compro para probarlo más a fondo, pero pfff…

  • Como ya mencioné en el avance, es una basura de juego, me arrepiento profundamente de haberlo comprado. Si alguien lo quiere, lo cambio por el Mario Tennis Open xD

  • no me gusta nada este juego, que basura de gráficos.

  • Pues a mí me gusta mucho el juego. Lo compré a su salida y estoy la mar de contento con él. Juego con mis amigos y nos lo pasamos mu bien con él ^^



Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login