Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Sguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Análisis

Max Payne 3: Análisis Xbox 360

Google+

Por ToniG el 19 junio 2012

 

Rockstar ha conseguido volver a crear un nuevo Max Payne, con toda la esencia de los anteriores.

El juego precursor del tiempo bala vuelve de una forma en la que los balazos sólo son un complemento, gracias a que el nivel gráfico es un apartado a destacar. Fue en 2001 cuando llegó por primera vez de la mano de Remedy y ahora Rockstar lanza una nueva etapa siendo fiel a los primeros trabajos.

Una Historia a la altura de sus predecesoras.

La historia es un aspecto altamente potenciado dentro del nuevo juego de Max Payne, con una trama agarrada a las raíces de los anteriores juegos de la saga. Max es un ex policía con traumas adquiridos por la perdida de su familia y por eso no se quiere ni a sí mismo, siendo un breve reflejo de lo que fuera antaño. Su dejadez por la vida le lleva a Sao Paulo a trabajar de agente de seguridad para una familia adinerada, que le hará trabajar de lo lindo, pues se ve envuelto en una trama de drogas, secuestros y engaños. Y aquí es donde llega el autentico Max, al más puro estilo de Bruce Willis en Jungla de Cristal.

La historia ,dentro de su linealidad, vendrá acompañada de flashbacks que nos harán actuar en momentos del pasado, pero no de la historia de juegos anteriores, sino del momento en el que Max Conoce a Passos.

Podríamos hablar perfectamente de que este juego es grande por el personaje en sí, porque Max Payne vuelve a ser el antihéroe carismático que por sí solo aupa un shooter bueno a una pieza imprescindible de esta generación.

 

Max Payne se pone guapo, aun pasando 10 años.

Gráficamente no decepciona, pues es un juego donde las cinemáticas pasan desapercibidas gracias a que el nivel es siempre constante y no varia en ningún momento. Este juego de constancia grafica influye en los momentos de carga, que se harán mediante cinemáticas. Es decir, tú ves un video donde se aprovecha para cargar haciendo que el jugador siga viendo la historia y en cuanto terminamos de verlo ya podemos interactuar con el juego.

El tema de luces y iluminación es un aspecto muy fiel a las anteriores de la saga, los contrastes de luces y sombras son de gran calidad, dando detalles en algunos momentos que nos dejaran con ganas de más. La prueba de todo lo que digo se demuestra con tan solo ver el aspecto recreado en el personaje principal, ajado por el tiempo y los excesos con una perfección que asusta.

Las muertes de los enemigos son muy detalladas y podemos ver donde impacta la bala, sobre todo cuando es el último rival donde veremos una especie de cinemática ralentizada. Todos estos aspectos con cinemática son para dar una espectacularidad que  para mi gusto es necesaria y es lo que hace grande al juego.

(Un autentico Bruce Willis, o diríamos por apariencia una mezcla de Hitman... ¿con Torrente?)

Como complemento podemos decir que las acciones en Bullet Time son muy ricas y cargadas en detalle haciendo que jugar sea todo un placer, todo gracias a un motor de físicas llamado Euphoria que garantiza que todo se mueva con exquisita fluidez.

 

Una BSO que bien podría tratarse de la de cualquier película de Hollywood.

La banda sonora del juego es de las más acertadas hasta la fecha, ¿por qué? Pues evidentemente utiliza la música solo en los momentos que se necesita dentro del juego. Siempre es para enriquecer ese momento, para crear un instante mítico dentro del recuerdo del jugador.

La pena es que no llegue doblado al castellano, pero puedo deciros que el doblaje en inglés es sublime, muy bueno, toda una película de cine gracias a ese toque. Eso si, lo tenemos subtitulado. La pena siempre es la misma, que si no controlas el inglés te perderás ciertos datos de la historia.

En el juego el doblaje no solo pasa por el inglés -recordad que la historia transcurre en Brasil- y tendremos personajes hablando en Portugués. Como dato solo deciros que la voz en off de Max al principio de este videojuego es brutal y da ese toque que necesita este juego para que se nos quede grabado a fuego.

Manos a los mandos y a volar con el tiempo bala.

La manera de jugar es sencilla, directa y divertida. Nuestro personaje podrá moverse a nuestro antojo, pudiendo saltar, pivotar correr... pero lo más importante saltar con las dos pistolas en la mano en modo Bullet Time haciendo más espectacular,fácil y bonito acabar con los enemigos.

(Esto si es volar)

La posibilidad de mover a Max en 360º hace posible que podamos darnos la vuelta en el aire para acabar con quien nos ataque, ya que a veces osan atacarnos por las espaldas, los muy malditos.

Tenemos la posibilidad de tener un arma o poseer dos, con lo que conseguimos más efectividad, aunque recomiendo el tiro a la cabeza que hará que solo gastes una bala. También se puede usar el cuerpo a cuerpo, pero es difícil aprovechar esos momentos. Momentos únicos, por cierto, ya que la acción final del cuerpo a cuerpo es brutal.

 

Desbloquear logros hará que sigamos jugando.

No es un juego largo, aunque puedes hacerlo, ya que si lo hacemos primero en modo historia durará alrededor de 12 horas, pero claro, tenemos más modos como el arcade que nos hará superarnos y querer seguir jugando para batir los tiempos y desbloquear nuevos niveles ya jugados en la historia pero no en el arcade.

(La sangre la veremos a simple vista en cuanto nos den un balazo)

Es decir, tendremos opciones de dificultad, duración, coleccionables y modos que apuntado hacen que su rejugabilidad sea alta y queramos completarlo como mínimo dos veces.


Daremos caña por la red con el modo Online.

Es una de las innovaciones de la saga, y a todas luces un gran acierto. Vamos por partes, tendremos diferentes formas de jugar como el clásico todos contra todos, donde tendremos que cargarnos a todo el que se mueva con la posibilidad de que si nos matan podremos activar la vendetta y multiplicar nuestra puntuación. Luego tendremos las guerras de bandas donde jugaremos en equipo y se contaran las muertes como puntos. Y el último modo Online es el Maxasesino es algo...rarillo, pero vamos, tiene su objetivo, consistente en que uno de los participantes será Max Payne que es el primero en matar al que haga de Max y el primero en morir será Passos. Ya os digo esta ultima versión es como que paga uno y todos tienen que ir a por él sin piedad con el premio de que pagarán ellos si lo matan.

Cabe destacar de estos modos que adquiriremos experiencia cada vez que juguemos y podremos personalizar a nuestro personaje llevando los elementos que queramos. Otra de las penas es que quizás los espacios donde jugar sean poquitos, por tan solo contar con 6 escenarios, por lo que es normal que ya se piense en posibles DLC ´s.

Las claves:

  • La acción directa, intensa, frenética y sin descanso
  • Euphoria da al título una categoría de realismo nunca vista
  • Apartado gráfico y sonoro excelente y repleto de detalles resultado de la documentación
  • Buena duración y emoción hasta el final
  • Escenas y diálogos de la vieja gloria llamada Max Payne
  • Multijugador completo y variado con horas de diversión

Alternativas:

  • Podemos jugar a los antiguos juegos de Max Payne o Max Payne 2.
  • Y si os gusta en Bullet time, una buena opcion seria jugar a The club.

Sabías que...

  • Hace ya más de 10 años fue cuando salió el ultimo Max Payne.
  • En 2008 fue llevada a la gran pantalla, llevando a algunos aficionados a quejarse de que Max fuera Mark Wahlberg..
Valoración final
90

Gráficos

Es uno de los puntos fuertes del juego, regalándonos unas características visuales muy buenas. Sobre todo en los aspectos de luces y sombras, por no mencionar los detalles, que tambien son bastante buenos.

90

Sonido

La banda sonora es muy buena y los efectos de sonido totalmente acertados, el único pero se lo ponemos al doblaje, que no llega en castellano, aunque esto es ya un clásico al que estamos acostumbrados. La pega viene por el tamaño de subtítulos, realmente pequeños.

95

Jugabilidad

La jugabilidad es el aspecto más gratificante para el jugador, pues es muy fácil adquirir práctica y saber utilizar el sistema, haciéndote cada vez mejor ejecutor.

80

Modos de juego

Los modos de juego están realmente bien. El modo historia, se puede hacer algo corto, pero el modo online te ofrece grandes posibilidades de entretenimiento. Eso sí, el modo Arcade hará que tratemos de superarnos y nos enganchará de lo lindo.

89

TOTAL

Por fin vuelve Max Payne, donde nos ofrece una nueva historia de destrucción que podría ser perfectamente una película del cine de acción. Un guión bien estructurado llevándonos al pasado y al presente según nos haga falta para conocer la historia. Un nivel gráfico apabullante que nos deja claro que su vuelta es por algo que aportar y no por no desaparecer en el olvido. Los momentos de carga, pasaran desapercibidos gracias a las cinemáticas. Max luce un aspecto que nos da una verdadera sensación de paso del tiempo, sin olvidar como los juegos de luces nos hacen ver imágenes más fieles a la realidad. No quiero olvidarme de decir que la forma de jugar es muy intuitiva aun innovando, la posibilidad de moverte en 360 grados en un momento de Bullet Time es de mencionar en voz alta, ya que es de merecer. Su banda sonora es espectacular y acertada, pena no doblado al español pero aun así es impresionante el trabajo de los actores de doblaje. En cuanto el tema de modos se queda algo corto y por esto podríamos decir algo malo. Bajo mi punto de vista para la gente que le gusten los juegos de acción es una compra merecida, gracias al trabajo de Rockstar. Es un juego de locura, sobre todo la de Max que quiere emprender el camino de vuelta al infierno que le hizo perder a su familia para así poder reencontrarse con ellos. Me quito el sombrero ante el juego pero le pongo la pega de que se nos puede hacer corto.

Comparte este Análisis:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • Nunca me llamaron la atencion los Max Payne pero este pinta lindo

  • Juegazo, eso si el multi ya es otra cosa XD.

  • Uno de los mejores juegos que he probado en cuanto a graficos y historia. Han sabido continuar perfectamente la saga que ya era de por si cojonuda.

  • No tenía conocimiento de los dos anteriores hasta que no causó tanto revuelo la salida de este. Ahora no me interesa pillarlo la verdad porque no he jugado a los anteriores pero si sale alguna edición que recoja los tres juegos o algo parecido lo pillaré porque las críticas son muy buenas, la verdad



Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login