Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Sguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Análisis

Análisis LEGO Batman 2: DC Super Heroes (PC)

De vuelta a las calles de Gotham City

Por xosellosa el 20 julio 2012

Creo que LEGO Batman 2: DC Super Heroes es el juego de LEGO más alabado desde que la graciosa serie existe. Muchísimos son los títulos que la Warner lanza bajo el sello de la marca de los bloques. El modus operandi suele ser siempre el mismo: una licencia de éxito, una estética que gusta a niños y adultos… ¡Y venga a vender juegos como churros!. Ciertamente casi todos los LEGO siguen unos patrones comunes muy claros que se repiten de un juego a otro, lo cual, por otra parte, posibilita el ristre de juegos que lanza esta gente. Si bien está manera de actuar no es exclusiva de los juegos LEGO, la ventaja con la que juega TT Games es que la base de la que parten no es mala.

Hay que asumir que estos títulos no son la octava maravilla de la creación humana, pero no dejan de ser entretenidos, graciosos y en general divertidos. Lo particular de este Lego Batman 2 es que supone un salto cualitativo dentro de la franquicia. Diríamos que este LEGO Batman 2 es un cambio de paradigma, un paso más, que seguro veremos reflejado en las próximas entregas de la marca.

Partamos de la base de que LEGO Batman 2 no es un mal juego. Estamos ante un título de aventuras compuestas de pequeños puzles ambientada en el tan conocido y clásico universo de DC Comics, con todo lo que implica: Batmóvil, el Joker, Dos Caras, Robin... La mecánica es sencilla, tenemos a nuestra disposición un montón de trajes diferentes que nos otorgan distintas capacidades, poder eléctrico, invisibilidad... En cada momento, ante cada puzle, necesitaremos hacer uso de una u otra capacidad para poder ir avanzando. Los enigmas a resolver son realmente sencillos, en ningún momento tendremos dificultad alguna para continuar y aunque también existen enfrentamientos cuerpo a cuerpo, se suelen quedar en la  anécdota. El centro del juego es resolver los acertijos.

Lo que ha sorprendido de esta entrega de LEGO Batman 2 es que nos pone ante una gran Gotham City por la que desplazarnos libremente a modo sandbox resolviendo misiones secundarias y coleccionando diferentes objetos. Esta posibilidad que se torna como el gran atractivo del juego, por alguna razón difícilmente comprensible se queda fuera de todas las entregas portátiles, incluidas PS Vita y Nintendo 3DS

LEGO Batman 2 no decepciona. Lo que hay en la caja es justo lo que cabe esperar y lo cierto que es entretenido. Es una aventura a la que empiezas a jugar simplemente porque es Batman y tú un friki, el fanservice está a la orden del día y la tradicional figura sobria de Batman contrapuesta con un humor inocuo pero constante, son motivos más que suficientes para dejarnos enganchados un puñado de horas. Una aventura que encuentra en su simpleza su mejor baza.

"Comparándolo con otros LEGO, es claramente un juego mucho más completo."

La ciudad es un aliciente interesante en la medida que alarga la vida útil de la aventura, pero sinceramente este es el aspecto más prescindible de la obra. No esperemos encontrarnos un LEGO GTA porque en la ciudad realmente no hay mucho que hacer. Por otra parte el juego quizá no sepa motivarnos a descubrir que hay más allá de la trama principal y alguna misión secundaria con la que nos topemos. Es una ciudad viva, todo el mundo corre todo el tiempo, pero muy poco interactiva.

Comprar este juego con un Batman Arkham en mi opinión es de muy mal gusto ya que es muy fácil sacarle los colores a LEGO al ponerlo al lado de una de las franquicias más importantes de los últimos años, no creo que esto sea justo, ni creo que LEGO Batman 2: DC Super Heroes tenga esa pretensión. Comparándolo con otros LEGO, es claramente un juego mucho más completo.

Las claves:

  • Ojo, no solo salen personajes de Batman, no digo más para no chafaros sorpresas.
  • Quita la voz de ayuda o terminarás tirándote por la ventana.

Alternativas:

  • Batan Arkham Asylum / Batman Arkham City
  • Infamous
  • Serie LEGO

Sabías que...

  • Es el quinceavo videojuego bajo la marca LEGO.
  • El creador de los LEGO, Ole Kirk Christiansen, regentaba una carpintería que abrió en 1918 (Wikipedia).
Valoración final
73

Gráficos

La potencia gráfica no es una prioridad en la serie de los bloques, aún así cumplen perfectísimamente. El diseño de los personajes es una pasada. Es imposible hablar mal del traje y el lazo del Joker pintada en su torso, esto solo lo criticaría alguien sin corazón.

85

Sonido

El doblaje al castellano es una pasada. Pero si dejas activado el tutorial, la insistencia del mayordomo Alfred para que realicemos determinadas acciones roza y sobrepasa lo desesperante. Con diferencia, lo peor y más molesto del juego.

75

Jugabilidad

Los puzles que se nos plantean son realmente sencillos, pero el hecho de que sea cooperativo les da varios pluses de interés. Se echa de menos mayor protagonismo al combate.

78

Modos de juego

Es un juego corto que trata de alargar su vida con la posibilidad de moverse libremente por la ciudad y realizar encargos y tareas secundarias. Aunque el detalle de la ciudad no estorba para nada, al contrario, hace al juego mayor, podría estar mucho más explotado. El género sandbox ha sido uno de los más desarrollados en los últimos 10 años y a estas alturas en el momento que se plantea un escenario abierto en un juego, aunque sea un LEGO, se les puede exigir una cantidad de posibilidades y contenido mayor que el que vemos en LEGO Batman 2.

78

TOTAL

Un juego entretenido y que supone un paso adelante en lo que viene ofreciendo la franquicia LEGO sin perder sus dosis de humor y la diversión directa. Un título divertido que sobretodo encandilará a los fans de DC. Además la versión de ordenador está a muy buen precio, 20 euros en Steam y 30 euros en formato físico. Una compra interesante para las escasas novedades estivales. Lo más importante de LEGO Batam 2: DC Super Heroes, es que no es un sacacuartos que aprovecha una marca de moda como Batman para rascarnos la cartera. Es una obra trasparente en el sentido de dan lo que ofrecen. Sabes que LEGO no es un mamotreto técnico, nadie lo espera y no lo pretende. Pero sí te encuentras con un título trabajado y lleno de alicientes, algo muy a valorar.

Comparte este Análisis:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • ja eantonces el juego no es muy bueno gracias guilty bit por aver echo esta analisis y yo qu pensaba comprarme este juego

  • no es malo es entretenido osea te distraera un rato no es de lo mejor del mercado no pues el de 3ds estaba chevere cumplia con su cometido y pues este es lo mismo cumple pero no llena

  • Yo opino que el juego no sera muy bueno o muy entretenido dependiendo de la edad del usuario. Los LEGO inicialmente estan orientados para un publico de corta edad. Mis hijos , de 8 y 6 años son los que se lo estan pasando pipa usando a sus super heroes. Es un juego para divertir, entretener y con una dificultad idonea. Gráficamente mejorado, aunque para mi gusto, que pongan voz a los personajes le quita esa originalidad típica de la saga LEGO.

  • Pueden parecer simples por aquello de ser muñecos de LEGO pero no ha habido entrega de estos juegos que no me haya decepcionado. Los de Star Wars me parecieron épicos y los de Indiana Jones también me encantaron (incluso la versión de ds). A ver si tengo la oportunidad de probar esta entrega y sobre todo el juego de LEGO que han anunciado para Wii U

  • los juegos de lego son entretenidos, aunque no para tirar cohetes. Estoy de acuerdo con vuestra puntación.

  • 7’8 es una notaza. Y a mi este me tienta mucho ( y eso que no he tocado nunca un juego de Lego). Si lo encuentro a un precio razonable caerá.

  • Hoy he estado apunto de pillarlo en un GAME, le tengo muchas ganas, pero tengo muchos juegos acumulados aun por pasarme xD

  • Buen analisis…parecen una mierda estos juegos pero luego los juegas y enganchan ehh…la verdad es que son entretenidos xD

  • desde que hay estos juegos en version de Lego, nose los veo como les faltara jugabilidad :S


Login