Análisis Rhythm Thief y el Misterio del Emperador Nintendo 3DS - GuiltyBit Videojuegos
Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Síguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Análisis

Análisis Rhythm Thief y el Misterio del Emperador Nintendo 3DS

Robando a ritmos muy locos

Por Anastasio Gijón el 17 agosto 2012

Imagina que Elite Beat Agents tiene un hijito con El Profesor Layton, ¿lo tienes? Pues Sega ha pensado lo mismo y ha confeccionado un juego que sin superar a ninguno de sus dos padres, entretiene y refresca el panorama de Nintendo 3DS. Nos referimos, claro está, a Rhythm Thief y el Misterio del Emperador.

La aventura nos pone en la piel de Raphael, un muchacho que, para seguir la pista de su padre "desaparecido", roba obras de arte por toda la cuidad de París hasta que un día se cruza en el camino de una organización cuya oscura intención es, ni más ni menos, que resucitar a...¡¡Napoleón Bonaparte!! Tras este paranoide argumento se esconde una simpática, divertida, y a veces WTF!? historia que tardaremos unas 7 horas en completar, sin pasar por muchas penalidades, la verdad.

El juego, como decía al principio, es heredero directo de Layton y Elite Beat tanto gráfica como jugablemente. Me explico. Para las partes de investigación y resolución de sencillísimos y escasos puzzles, se recurre a una estética estática en 2D muy del estilo Layton. Tendremos que tocar para descubrir monedas, objetos y sonidos, y habrá muchos personajes secundarios con los que departir y descubrir pistas para seguir nuestro periplo por París.

Cuando llega el momento de los minijuegos de baile y ritmo, la acción pasa a la pantalla superior, donde se nos ofrecerá un sólido look tridimensional más parecido a Elite Beat.

Y es en el momento de ponerse a llevar a cabo estos minijuegos cuando el juego se disfruta más. Hay unos 50 diferentes que se basan en seguir el ritmo con los botones, el panel táctil y el giroscopio. En algunos hay que seguir coreografías, en otros atacar, defenderse, o incluso cocinar a lo Parappa the Rapper, muy entretenido todo.

Gráficamente todo está muy bien diseñado, tanto en la parte cartoon como en la tridimensional. Bonitas cinemáticas, sólido entorno 3D y buena dirección artística, ya que cualquiera que haya estado en París reconocerá los multiples rincones representados en este Rhythm Thief y el Misterio del Emperador.

Como punto negativo, sin duda, hay que señalar al maldito mapa, que en Nintendo 3DS XL se ve horrible por la dichosa manía de poner unos colores bastante chillones a lo largo y ancho del mismo y la dificultad para centrar correctamente la vista en él. A lo mejor tú lo ves muy bien, pero a mi me ha desquiciado de lo lindo.

Otros también verán algo punible el hecho de que la aventura sea muy corta. Yo no lo he visto así. Siete u ocho horas son ideales para que el juego no caiga en el tedio, y además se ofrecen tres capítulos extra para los más habilidosos con las pruebas y la investigación. Si aun así te quedas con ganas de más, siempre puedes rejugar las pruebas para mejorar tu puntuación o recurrir a los distintos modos de juego multiplayer.

Como buen juego musical que es, el punto fuerte del mismo son las melodías, muy a lo Big Band en los momentos de robo y tensión, pero que saben mutar y cambiar de estilo según la prueba. Hay electronica, música clásica, latina pop, y rock de muy alta factura, aún sin ser versiones licenciadas ni "famosas"...no le hace falta.

En resumen, Rhythm Thief y el Misterio del Emperador es un juego que te agradará a poco que comulgues con este tipo de juegos, y es perfecto como "juego de empalme" entre dos títulos más profundos o como diversión esporádica, justo los títulos que muchas veces se requieren de una portátil y no te creas que abundan.

Las claves:

  • 50 minijuegos entre pecho y espalda.
  • Una estética bellísima.
  • Diversión directa y divertida.
  • Si lo tuyo es la música, ve por él.

Alternativas:

  • El Profesor Layton
  • Parappa the Rapper
  • Elite Beat Agents
  • Phoenix Wright, por estética
  • Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados
  • Theatrythm Final Fantasy

Sabías que...

  • Este juego está hecho por Sega, antigua enemiga íntima de Nintendo.
  • El primer juego de este estilo en llegar a Europa fue Parappa the Rapper.
  • Este juego representa fielmente los monumentos más emblemáticos de París.
  • Puedes encontrar fácilmente todas las letras de las canciones en internet.
Valoración final
75

Gráficos

Diferenciados en una parte cartoon 2D y una fluida parte poligonal, los gráficos son bonitos, coloristas y cumplen a la perfección. El punto negro se encuentra en el dichoso e incomodo mapa superior.

92

Sonido

El punto fuerte del juego. No podía ser menos tratándose de un juego de índole musical. Todo tipo de estilos se reflejan con maestría para acabar creando un estilo propio, reconocible y que tararearás sin darte cuenta en más de una ocasión.

85

Jugabilidad

Diversión directa y sencilla. Divertirá a niños, mayores y curtidos gamers de pro. Los controles, una vez comprendido el minijuego, responden a la perfección, así que si no te salen bien, no culpes al programador.

80

Modos de juego

La diversión para un jugador está asegurada al menos para unas 10 horas, si quieres conseguir todo lo que Rhythm Thief ofrece. No tiene multijugador online, pero si ad-hoc, soportando un modo de juego con dos tarjetas y otro más sencillo - preo que se agradece mucho- con una sola tarjeta.

83

TOTAL

Rhythm Thief es un juego perfecto para disfrutar en consola portátil, porque es divertido, sencillo y directo. A poco que te gusten los juegos musicales, deberías darle una oportunidad al título de Sega, que pese no llegar a la brillantez de los grandes de lo géneros de los que bebe, representa una muy recomendable opción de compra.

Comparte este Análisis:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • http://www.guiltybit.com

    Me alegra ver este análisis por aquí. Yo lo compré de salida y la verdad es que lo hice sin mirar análisis ni nada y no me defraudó. Las melodías y los controles son de 10, aunque pueda parecer que a veces fallan los controles, no es así… en el momento en que practicas, te sale. El punto negativo que veo yo es que todo es muy guiado, ya que te ponen en el mapa el camino donde tienes que ir.

    Aún así, si existe una segunda parte, podrían subsanarse esos errores y hacer un juegazo. Recomendadísimo por mi parte también, si disfrutas de los juegos musicales, claro.

  • es un estilo de juego que me gusta mucho y en la demo ya me llamó muchísimo la atención.
    La jugabilidad me pareció buena y las canciones son muy pegadizas (mierda me acabo de acordar de una), el único pero que encontré fue la dificultad, pero, como dices, es un juego que es sencillo, breve y que sirve muy bien como empalme

    :)

  • probé la demo y me gustó basante y estoy a la espera de que baje de precio porque tiene que ser bueno

  • Me dejó un poco mal sabor de boca…le falta un toque de algo nose..pero le falta algo. Eso si…el juego entretiene :)

Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login