Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Sguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Análisis

New Super Mario Bros 2 Análisis Nintendo 3DS

Super Mario regresa en una aventura de corte clásico que decepcionará a los que busquen innovación y encantará a los fans de toda la vida

Por Anastasio Gijón el 17 agosto 2012

Vale, vamos a establecer desde el minuto cero una criba para que nadie se lleve a engaños. El que espere en New Super Mario Bros 2 un dechado de innovación y mecánicas revolucionarias, que deje de leer justo aquí. Bien, si sigues leyendo es porque ya sabes a lo que vienes, a leer la review sobre un good old Super Mario Bros, con todo lo bueno y lo malo que ello implica.

Bien es cierto que de un tiempo a esta parte, -concretamente desde la salida del New Super Mario Bros original- hay un feeling raro con los juegos de Mario y los consumidores más veteranos. Quizás por la falta de originalidad, por la similitud con los incunables de la saga o quizás porque la gente está cambiando sus gustos, no lo sé, pero Super Mario ha perdido algo de peso específico y respeto entre algunos grupos de usuarios, sin llegar, eso si, a las cotas del denostado Sonic.

New Super Mario Bros 2 es "más de lo mismo", ni más ni menos. Gráficos ligeramente remozados para acompañar a la tridimensionalidad de la nueva máquina, una jugabilidad a prueba de bombas y una dificultad que, aunque ligeramente más baja de lo habitual (no tanto como en Mario 3D Land), nos pondrá las cosas difíciles de vez en cuando.

Para que el producto fuera víable, y no tener que sacar un reboot chusco de la primera parte, en Nintendo se han inventado el rollo de las monedas everywhere, proponiéndonos el jugoso  y retante encargo de llegar al millón de monedas recolectadas (servidor no llega de momento ni a 300.000). Para que ese reto sea más accesible se han introducido una serie de nuevas habilidades relacionadas con las monedas, y el diseño de los niveles es mucho más "coin friendly". Esto afecta directamente al número de vidas recolectadas, pudiendo llegar fácilmente al mundo 3 con 150 de ellas. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente es un detalle que no me ha dejado ver si hay pantalla de continuación (risas aquí).

Algo muy bueno del juego es, como decía antes, el continuo reto que ofrece a los jugadores más aplicados. Puedes optar por pasar un nivel tras otro a lo loco y pasarás el juego en 4 ó 5 horas, pero también puedes dedicarte a encontrar todas las monedas estrella, pasadizos, mundos ocultos y demás sorpresas que los programadores han dejado para ti. Es ahí cuando New Super Mario Bros 2 destapa el tarro de las esencias y en algunos momentos se atreve incluso a recordarnos a sus hermanos mayores, aunque sea por un momento.

Si algo hemos aprendido de las hermanas Cruz durante estos días es que el juego tiene multijugador. Lamentablemente -nunca he entendido esto- necesitarás dos tarjetas. Otras  cositas que podrás disfrutar aparte del modo principal es el modo Fiebre del Oro, donde nos retan a pasar tres fases sin morir para ver cual es el máximo número de monedas que recogemos. De momento no hay muchos retos, pero poco a poco se irán desbloqueando nuevos packs descargables. Además, podemos compartir nuestras máximas puntuaciones con el street pass y estar al tanto del número de monedas mundialmente recolectadas a través del spotpass. Algo muy inútil pero altamente curioso.

En resumidas cuentas, Nintendo ha confeccionado un producto que puede ser disfrutado por absolutamente todo el amplio espectro de jugadores actuales, y a pesar de no ser EL JUEGO de Super Mario, dejará un gran sabor de boca en todos y cada uno de los que le den una oportunidad. Con voz de Apu despidiendo a Homer del badulaque os digo esto: Allá va New Super Mario Bros 2, era fácil y no innovaba, ni siquiera tenía niveles nuevos, pero es el mejor Mario que ha pasado por nuestras Nintendos 3DS.

Las claves:

  • El Mario de siempre, ni más ni menos
  • Las monedas añaden un reto extra que puede resultar muy motivante
  • El que busuq einnovación se llevará un gran chasco

Alternativas:

  • Sonic Generations
  • Mario 3D Land
  • New Super Mario Bros
  • Sonic Colours
  • Rayman Origins
  • Rayman 3D

Sabías que...

  • New Super Mario Bros 2 es el primer título que puedes comprar digitalmente en tu Nintendo 3DS
  • Nintendo intentó vendernos este juego como el heredero de Super Mario Bros 3
  • Este juego lleva semanas en el número uno de las tiendas japonesas
  • Todavía nadie ha conseguido el millón de monedas
Valoración final
80

Gráficos

Nada nuevo bajo el sol. Se ha realizado un buen trabajo de texturización con los nuevos y dorados poderes de Mario, pero los niveles dejan un sabor agridulce, con regusto a más de lo mismo. Animaciones y físicas made in Mario, fluidas y perfectamente diseñadas para divertir. Se podría haber aprovechado muchísimo más la potencia de la máquina.

90

Sonido

Básicamente los mismos de siempre. Reinterpretaciones y arranges de los grandes clásicos. No os engañéis, es justo lo que queríamos.

90

Jugabilidad

A pesar de que la curva de dificultad es ligeramente más baja de lo habitual, New Super Mario Bros 2 es un juego divertido, bien hecho y muy muy jugable. Además, si te aplicas bien, la rejugabilidad del mismo es buena, y le darás mas de una vuelta para sacar todo lo que esconde.

80

Modos de juego

Además del modo principal, tenemos el cooperativo y la fiebre del oro. No está mal, aunque a estas alturas de la película Nintendo debería haber incluído multijugador online.

85

TOTAL

New Super Mario Bros no sorprende en ninguno de sus aspectos, pero sigue entreteniendo como el primer día. A poco que disfrutes con los juegos de plataformas, este título copará tu 3DS durante una buena temporada. Mientras algunos se rasgarán las vestiduras por la nula innovación de Nintendo, otros se dedicarán a pasarlo bomba con él.

Comparte este Análisis:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • “El Mario de siempre, ni más ni menos” con eso a mí me vale.
    Pero no a mí cartera, que pasa por malos momentos, así que el juego tendrá que esperar. :(

    Lo del millón si que lo han conseguido ya unos cuantos japoneses.

  • Como dice buitmor (hijo, coincidimos mucho jajaja) con eso me vale.
    El 3D Land me aburrió de sobremanera, pero el New Super Mario Bros me encantó, y el de Wii, y por supuesto éste, pero ese precio aún….

    Lo que no entiendo es eso de…. el mismo precio en la versión de descarga que en la física… o más caro, porque por Amazon o en la Fnac te lo puedes encontrar por 36 o 38 euros, y no los 45 euracos de la eShop

  • A mi el juego me gusta. Soy fan de Mario y me venden casi cualquier cosa. El juego es más de lo mismo, pero como bien dices, no engaña a nadie. Todo el mundo lo sabe desde el minuto uno. Y el que se haya llevado un chasco no se en que mundo vive para no haberse dado cuanta.
    Lo que si es cierto y esto no me gusta nada, es el penoso nivel de dificultad. Lo voy jugando poco a poco por falta de tiempo, pero lo que no es normal es que este en el mundo 3 y ya tenga 110 vidas. Me gustaría que el juego te las hiciera pasar putas en alguna ocasión, pero es que por lo menos lo que llevo jugado, nada de nada.

    • Lo mismo ocurría con Super Mario 3D Land, que en la primera vuelta termine con 140 vidas… Eso si, en el segundo mundo, el que tenia una mayor dificultad, han ido cayendo unas cuantas, aun así, creo que tengo unas 100 y me quedan pocos mundos para terminarlo. Hasta los Super Mario se han casualizado… jejeje

  • Más de lo mismo… si, pero casi mejor que sea así. Si algo hay que tener claro, es que nintendo sabe hacer bien sus juegos, es decir, que sean divertidos. Y a mi con eso ya me vale.

  • He tenido la suerte de poder probarlo y me ha encantado ¡recomendado!

  • Siempre he terminado comprando y jugando a todos los Marios que han ido saliendo, pero este no llama mucho mi atención y lo he dejado para mas adelante, ahora estoy jugando a otras cosas.

  • Yo lo estuve probando en la típica exposición de DSs y bueno como dice #Zer0sith es más de lo mismo

  • He jugado practicamente a todos los Marios, menos los a los 2 ultimos que han sacado…Si alguien jugar por entretenimiento y diversion…las sagas de Mario se llevan el TOP, de lo mejorcito.

  • Estuve probando un demo para la Nintendo 3DS y la verdad me enganchó, lo unico malo es que yo no tengo una 3DS y no tendría sentido comprarme este juego xD -Twitter: @nestor_arepar -Youtube: http://www.youtube.com/user/arepar225



Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login