WonderBook, una idea no tan mala - GuiltyBit Videojuegos
Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Síguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Actualidad

WonderBook, una idea no tan mala

Dependiendo del momento de la vida en el que te encuentres, WonderBook puede ser una buena idea.

Por Anastasio Gijón el 5 junio 2012

Anoche, mientras trasnochaba y veía la conferencia de Sony disfrutando de la compañía de amigos y redactores de la casa, vivimos un momento “raro”. La conferencia estaba transcurriendo por los cauces esperados cuando de repente llegó el momento de la presentación de WonderBook. Al principio todos tuvimos una reacción de curiosidad hacia el aparato, que pronto se tornaría en indiferencia para la mayoría y tras demasiados minutos de promoción, colmaría de hastío a todos los presentes. A todos menos a mí.

Casualmente era el único de los que allí nos encontrábamos que es maestro y además ha vivido la alegría de tener un bebé, y a pesar de las muestras de asqueo y los intentos de suicidio colectivo de mis amigos y compañeros, a mi la idea de WonderBook me entusiasmó. No dejaba de imaginarme las posiblidades que podría tener un libro con ilustraciones chulas y la posibilidad de “jugar” con la realidad aumentada.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagina, los cuentos cobrarán vida, algunas lecciones educativas serán más amenas y, en cierto modo, la estimulación a la lectura podría ser mucho más fácil a través de gadgets como este. Por supuesto ya tenemos tablets que facilitan la vida a padres y docentes con aplicaciones estimulantes y divertidas, pero el libro de Sony va un pasito más allá.

Probablemente si el WonderBook hubiera hecho acto de presencia hace 10 años, se lo habría metido en el ojal a Sony, porque para nada me habría llamado la atención, pero a día de hoy representa una excelente baza para inculcarle a mi hija dos de mis grandes pasiones; la lectura y los videojuegos. Señor Tretton, cuente con un WonderBook vendido.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte esta noticia:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • Pues tampoco esta mal del todo la idea xD

  • A mi todo lo que incluya realidad aumentada de base me gusta y esto, aunque en la realidad no se verá así ni en broma por que la PSEye no es ninguna maravilla del enfoque tampoco creo que inculque o facilite los hábitos lectores a los niños, mas bien al contrario ya que después de ver un cuento así, un cuento de toda la vida le sabrá a poco. Creo que gustará a los niños que YA tengan adquirido el gusto por la lectura, pero no se lo despertará a un niño que no toque un libro ni con un palo ya que este directamente ni optará por este título y pedirá a sus padres el Call of Duty de turno (y estos, para colmo, se lo comprarán)

  • http://brekoseven.blogspot.com

    Yo no creo que el debate sea sobre si el producto ayudaría o no a la lectura de libros o caería en decaimiento a raíz del mismo. Para mi lo importante es si los desarrolladores están dispuestos a sacar un producto bien aplicado y a crear algo que realmente reflejen la idea de transmitir inmersión en la historia. Porque aunque tenemos productos como “invizimals” o “skylanders” que dan lo que pretenden y han tenido su reconocido mérito, otros productos nos han llenado la cabeza de ilusiones con trailers que hacían mucho mas de lo que finalmente hicieron sus productos. Y en la mayoría de los casos con una tecnología real mal aplicada.

    Esperémos lo mejor y preparémonos para lo peor amigos.

  • No creo que sea una mala idea, y seguro que si se usa bien puede ser usado para lo mencionado en el articulo, pero el protagonismo que le dieron en la conferencia a mi me parecio excesivo dado que el target de ese tipo de juegos no era el que estaba ahi a las 4 de la mañana viendo a ver que sacaban.

  • No me parece un producto atractivo, pero cada uno con sus gustos e intereses.

Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login