Las razones de Nintendo para cargarse el segundo circle pad de 3DS XL - GuiltyBit Videojuegos
Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Síguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Actualidad

Las razones de Nintendo para cargarse el segundo circle pad de 3DS XL

Si hubiesen hecho una encuesta la mayoría de usuarios habría escogido quedarse con el segundo stick

Por Anastasio Gijón el 13 julio 2012

Una de las esperanzas que se albergaban con el rediseño de Nintendo 3DS era la posibilidad de que se incluyera el dichoso segundo stick, para poder así prescindir del horroriscible Circle Pad Pro, que se acerca más a una mala pierna ortopédica que a un periferíco de calidad.

El día que se anunció Nintendo 3DS XL todos mantuvimos la respiración emocionados hasta que, cariacontecidos, descubrimos que Nintendo había pasado, una vez más, de nuestras súplicas. La consola llegaba mucho más grande y bonita, pero igual de poco práctica para según qué cosas.

Hoy, el jefe Satoru Iwata ha dado una serie de explicaciones de por qué se ha prescindido del segundo stick, en un intento de justificar que no lo han hecho por capricho, o para endosarnos otro bonito añadido que encarezca aun más el precio final.Atentos porque no tienen precio:

Cuando pensamos en el diseño de 3DS XL, tuvimos en cuenta varios factores. Uno era la vida de la batería y otro era el tamaño del sistema, así que tuvimos que buscar un equilibrio. La elección, si íbamos a incluir un segundo stick, era reducir el tamaño de las baterías o hacer la unidad mucho más grande. Lo que queríamos tener era una pantalla mayor en comparación con el tamaño de la consola, así que tuvimos varias charlas donde analizamos los pros y los contras, y esto es lo que ha surgido de ellos.

Añadir un segundo stick era posible, pero tendríamos que haber aumentado tamaño y, aunque habría satisfecho a los que de verdad querían un segundo stick, es una decisión que tuvimos que tomar y esta gente tendrá que vivir con ello. La falta de stick no es en lo que me fijo cuando miro a 3DS XL. Es algo que tuvimos que hacer, pero personalmente estoy contento con el producto final.

Resumiendo, en lugar de un bonito segundo stick vamos a tener un poco más de batería y una consola más reducida, cosa que obviamente quedará emborronada cuando le tengamos que acoplar el cacharrazo de turno. En fin, a ver si para el próximo rediseño (no tardará mucho) Nintendo satisface a todo el mundo.

Vía The Independent

 

Comparte esta noticia:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • Vosotros pedir que haremos lo que nos de la gana. Muy de moda en estos tiempos que corren.

    • +1 totalmente de acuerdo. Últimamente las compañías han cogido la mala costumbre de hacer exactamente eso, hacer oídos sordos al consumidor. Claro, cuando ven las decepcionantes ventas con excusarse diciendo que hay mucha piratería…

  • “esta gente tendrá que vivir con ello”??????? que manera de contentar a la gente U_u. Es mas convincente que dijeran que teniendo en cuenta, que cantidad de juegos utilizan el segundo stick blablabla decidimos conciensudamente blabla.
    Yo en lo personal preferiria un tamaño un poco mayor pero que la consola estuviera completa.

  • no creo que sea escusa barata mas bien una vil mentira la escusa verdadera es que si le pones un segundo stick los que ya la compraron se nos vienen ensima y los futuros compradores diran que los dejarmos por fuera mas adelante con otra mejora asi que mejor no hacemos nada drastico y se ponen bravos si pero no seran relegados

  • el circle pad pro para que funciona (disculpen mi ignorancia)

  • Todos son excusas para no decir la verdad, si lo vende, aparte más beneficio tendrán. Porque vamos, lo de agrandar el tamaño no lo dirán por el circle pad, que la hace el doble de grande de lo que hubiera sido si viniera incorporado.

    • Todo es beneficios, si el circle pad si lo adquieres aparte son 20 o 30 euros dependiendo donde lo compres. O con algun juego que salga el pack complato como hicieron en su dia con RE revelation.

  • me parece tan absurdo que sacando ese bixo no le ponga el pad secundario intregrado, y encima enven como cosacos, no lo entiendo.

    bueno porlomenos hace poco admitieron que el “3d” o eso que tiene que es un timo en mi opinion ya no se llevaba en los juegos.

  • ¿Donde quedó la DS ladrillo? en la basura. ¿Que ha pasado con la Nintendo DSI XL?…
    Han hecho una gran cagada con esta 3ds, un segundo stick hubiese sido la bomba y me hubiera maldecido por tener la 3ds desde su primer día a la venta xDD.
    Señores, es una portátil, como su propio nombre indica tendría que ser manejable, transportable…

  • Deberían dejarlo así es mas cómodo jugar..

Login