Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Sguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Actualidad

Gaikai trabaja con Sony para mejorar el cloud gaming

Shuhei Yoshida reconoce que es el presente pero que aún tiene limitaciones

Por Alejandro Plaza Arralde el 20 agosto 2012

Gaikai, una de las principales empresas que promueven el juego en streaming (cloud gaming) fue adquirida por Sony por 300 millones de dólares, y ahora Shuhei Yoshida, presidente de Sony nos aclara los planes de futuro de este binomio en una entrevista concdedida al portal británico EuroGamer.

Vemos un gran potencial en lo que el cloud gaming puede aportar al sistema de PlayStation. Hay más cosas que podemos hacer con esto de las que realmente podemos conseguir, así que tenemos que ser muy cuidadosos.

¿Qué es lo más importante que tenemos que ofrecer? ¿Cuál es el contenido? ¿Cuál es la combinación del objetivo del servicio en cuanto a su combinación?

El cloud gaming no es el futuro de este tipo de tecnologías. Es la actualidad. Ya está en servicio, sólo es cuestión de tener la infraestructura de internet que sea lo suficientemente robusta y rápida para una gran cantidad de gente. Está todavía limitada en términos necesarios de lo requerido para poder jugar a través de Internet. Los juegos se convertirán en el futuro en algo que puedas ver como YouTube. Es un servicio increíble, tienes acceso instantáneo a infinitas cantidades de contenidos.

Comparado con la experiencia actual, en la que tienes que descargar gigas y gigas de datos y esperar 20 minutos, 30 o un par de horas, tienes que superar también los procesos de instalación y parcheado… Todas esas cosas pueden ser eliminadas.

Por supuesto que hay limitaciones en términos de capacidad de respuesta, la latencia y el ancho de banda requerido. Pero estoy muy emocionado de trabajar con los mejores talentos de la industria que están tratando de resolver los problemas que hay en los juegos de nube. En el futuro estamos seguros de que el cloud gaming será un servicio que ofrecerá grandes experiencias adicionales a millones de personas.

Vía: EuroGamer

Comparte esta noticia:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+


Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login