Hoy mismo los ingleses pueden leer en el The Guardian un duro artículo de un analista financiero, Mark Singer, que vaticina un marzo negro para Game Gruop. El hecho de que durante todo el mes no tengan stock de Mass Effect 3 calcula supondrá una pérdida de más de 2 millones de libras, que al cambio son en torno a 2 millones y medio de euros.

El artículo del que hablamos expone lo siguiente:

“Partiendo de la hipótesis que un triple A vende en torno a 0.8 – 1 millón de títulos en las primeras semanas de lanzamiento y asumiendo que en torno a un 20% de las ventas las tiene GAM. Se calcula que al no tener stock de Mass Effect 3, el juego esta potencialmente perdiendo en torno a 6 o 7 millones de libras ingresadas en el UK. (…) Los márgenes de beneficio en juegos nuevos que tiene una tienda rondan el 24%, lo que podría resultar en torno a 1.5 – 2 millones de beneficio bruto (en libras)que GAME pierde en el año en curso.”

Concluye la intervención de manera contundente:

“Este último caso es una prueba más de lo complicada que es la situación de GAME actualmente. El objetivo sigue siendo en este momento la pura supervivencia”

Como vemos, la situación de GAME Group se está poniendo cuesta arriba, esperemos que se las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible.

Vía: VG 24/7

  • Nospher

    Dios pues si k han perdio pasta O.o

  • sasy2012

    Es un golpe muy duro, vendiendo solo el Mass effect al menos remontarian un poco la situacion.

  • Castoret

    Con “perdería” imagino que quieren decir “dejaría de ingresar” ¿no? No es lo mismo…

  • zopdsr

    Lo que hablabamos en la otra noticia, un paston y que sin el pues puede ser que se hundan un poquito mas en vez de ayudar a reflotar

    • sasy2012

      Estan en problemas y no les echan una miserable mano. Que les cuesta dejarles vender el juego o es que la competencia de Game pesa mas?

  • Zaphod Beeblebrox

    Están jodidos… con una pequeña reestructuración de la política de precios, podrían hacer algo

  • EsKobeDoo

    Lo peor que le podía pasar estando en la situación en la que está es no poder vender un juego tan importante como Mass Effect 3. Veremos si se quedan sin otros juegos o incluso si sobreviven a ésto.

  • JesuG

    Buf, es que no vender el que seguro que será superventas de marzo… lo notarán seguro. Y si ya de por sí tienen problemas financieros esto les hundirá todavía un poquito más.

    • Nobodys_Listen

      Será la salida triunfal seguramente…

  • ginola105

    espero q esto no pase en españa xq es onde voy siempre a comprar al game