Avance Max Payne 3 - GuiltyBit Videojuegos
Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Síguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Reportajes

Avance Max Payne 3

Max Payne vuelve en una secuela cargada de acción

Por Jesus54 el 18 abril 2012

Lanzado en 2001 por Remedy EntertainmentMax Payne supuso un enorme éxito de crítica y público gracias a su dramático y profundo argumento, digno de la mejor película de cine negro, y a su jugabilidad, basada en espectaculares tiroteos y en la inclusión del archiconocido pero novedoso en aquel entonces “Bullet Time” (tiempo bala), con el que podíamos ralentizar el tiempo durante unos instantes para acabar con mayor precisión con los enemigos. Su secuela (Max Payne 2: The Fall of Max Payne) apareció dos años después siguiendo una línea continuista en la que se mantuvieron los pilares esenciales de la primera parte mejorando el acabado técnico.

Tras varios años de ausencia del panorama videojueguil, en 2009 Rockstar anunció el desarrollo de esta tercera parte que tras numerosos retrasos, incluyendo rumores de cancelación, por fin llegará a las tiendas el 18 de mayo.

Sin duda, lo primero que llamó la atención desde que fueron apareciendo noticias sobre el juego fue el cambio radical tanto de ambientación como de aspecto físico del protagonista. Max dejaba la Gran Manzana para trasladarse a la calurosa Sao Paulo (Brasil) y lucía un aspecto desaliñado y atormentado, con la cabeza rapada, barba y una constitución bastante más “cachas”.

Conforme ha pasado el tiempo, Rockstar ha ido soltando información y ahora sabemos que habrá dos líneas temporales, de manera que intercalaremos un bloque narrativo principal (que transcurre doce años después de los hechos de Max Payne 2), en el que el protagonista trabaja como miembro de la seguridad privada de una acaudalada familia de Sao Paulo, con fases que transcurrirán todavía en Nueva York y un protagonista con un aspecto más cercano al de los primeros juegos.

A pesar de estos cambios, y de las dudas de gran parte de los seguidores del personaje, después de las últimas noticias y vídeos se desprende que Rockstar ha puesto todo su empeño en mantener la esencia de la franquicia. De esta manera, volveremos a los intensos tiroteos y a un ritmo trepidante y cinematográfico contando una vez más con la ayuda del “Bullet Time”. A parte de esto, se han incluido algunas novedades como son un sistema de coberturas (parece que ningún juego de acción en tercera persona que se precie puede prescindir ya de ellas) o el hecho de que cuando estemos a punto de morir, se nos concederá un último disparo con el que si conseguimos eliminar a un enemigo recibiremos un “chute” que nos permitirá seguir vivos.

Otro elemento en el que se ha puesto especial mimo es en el del sistema de físicas. Gracias al motor Euphoria (ya usado en Red Dead Redemption) los movimientos del protagonista y enemigos y su interacción con los escenarios serán reales y fluidos y los impactos de las balas provocarán distintos efectos sobre los cuerpos y sobre los objetos en función de la fuerza, distancia o el ángulo.

Por último, comentar que se ha incluido un modo multijugador que, lejos de ser un simple “extra” metido con calzador y condicionado por la tendencia actual del mercado, combinará elementos tradicionales con  añadidos originales (como el uso del tiempo bala) para conseguir competir con los monstruos de género y tenernos entretenidos durante meses.

Max Payne 3 saldrá a la venta el 18 de mayo de este mismo año para XBOX 360 y PS3,  la versión PC tardará un poco más, 1 de junio.

Imagen de previsualización de YouTube
Comparte este reportaje:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • Lo he podido probar, y este juego es BRUTAL!

Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login