Bitback: Dynamite Headdy - GuiltyBit Videojuegos
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Reportajes

Bitback: Dynamite Headdy

Un personaje carismático como pocos

Por exdezh el 1 mayo 2012

El ganador del concursoBitBack  patrocinado por Tú lo juegas esta semana es Cloutsu, enhorabuena por tu Alien 3 de Megadrive y recordad que uno de los requisitos para entrar en el concurso es seguir la cuenta @tulojuegas en twitter.

Un personaje molón, muchas plataformas y muchos colorines, eso era lo que se llevaba en la época de las 16 bits. A principios de los 90 se inicio una moda de crear personajes singulares normalmente basados en animales u objetos fácilmente reconocibles (Cool spot, Ristar, Sparkster, etc) y otras veces “cosas”, por llamarlo de alguna manera, que protagonizaban estas aventuras. A este segundo grupo pertenece Dynamite Headdy ya que no sabemos muy bien que es el ser que protagoniza y da nombre a este juego, mitad marioneta, mitad señor con pajarita, todo diversión.

Dynamite Headdy se nos presentaba en forma de plataformas tradicional, pero que basa su máximo atractivo en la capacidad del protagonista de cambiar su cabeza por una serie de testas diferentes(18 en total) que le otorgan habilidades tal como aspirar enemigos, golpear más fuerte, desaparecer, etc pero no todas las habilidades son buenas, ya que alguna nos ralentizara, facilitando así que el enemigo nos golpeé y acabe con nuestra miserable vida de marioneta.

SHOOT es lo que va a hacer el tanque de enfrente…

El titulo de Treasure, que salio exclusivamente para la 16Bits de SEGA allá por 1994, pertenece a ese grupo de juegos que yo resumo en “no se que coño está pasando en pantalla” si bien este “efecto” entra muy bien por los ojos y queda muy bonito, a la hora de jugar frustra un poco, ya que la cantidad de elementos en movimiento despista bastante y el no saber que personajes pueden hacerte daño y cuales no merma ligeramente la experiencia de juego. Si a esto unimos una dificultad bastante elevada del juego, sin poder grabar partida y con escasos continúes, tenemos un plataformas que , sin ser imposible, si supone un reto el acabarlo.

¿Que está pasando aquí?

Nuestra “Cabecita Dinamita” tuvo una continuación para La portátil Game Gear y para Master System II que continuaba el mismo estilo de su primera parte, siendo estas sus últimas apariciones en el mundillo hasta la fecha.

A continuación os voy a relatar algunas curiosidades y/o diferencias de las versiones Europeas, Americana y Japonesa:

  • En España la revista Superjuegos regaló un cassette llamado Cabezón Mix con tres temas maquineros a más no poder (eran los tiempos del “Maquinal total” y la ruta del bakalao) a modo de publicidad, lo que pasa es que las canciones eran temas de Sonic & Knuckles, Street Fighter y uno supuéstamente del juego, todos ellos pasados por un filtro pastillero.
  •  La dificultad del juego fue aumentada en las versiones Americana y Europea, debe ser que nos veían cara de masoquistas.
  • La mayoría de los personajes fueron rebautizados al traspasar la frontera Japonesa, en los 90 era bastante normal el mancillar de esta forma las creaciones niponas.
  • El final también es diferente para nosotros y para los Japoneses
  • Existe un final secreto al que solo se accede al jugar 4 veces el minijuego del baloncesto y apuntando los números secretos que te van dando, este final también varia ligeramente en las versiones occidentales.

Y hasta aquí llega el BitBack de hoy, hasta la próxima semana.

 

 

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  • wooow!! acabo de actualizar la pagina y me encuentro con la noticia :D!! muchas gracias!! es bienvenido el juego!!! Bueno respecto al bitback de esta semana no puedo decir mucho sobre el juego, ya que lo juegue hace mucho tiempo y la verdad es que no me acabo enganchando, claro que en aquellos tiempos casi que solo jugaba a Street of Rage y Golden Axe(epoca de puro vicio con mi vecino)!

  • Nunca lo he jugado :S

  • http://www.guiltybit.com

    Yo aun conservo el Cabezón Mix…qué discazo!!! :D

    • yo también tío, y ademas en cassete flipa..

  • No toméis esto como una crítica ya que sólo es mi opinión pero creo que un juego de este calibre se hubiera merecido un reportaje más completo. El encabezamiento del reportaje en la portada de la web tampoco está a la altura de lo que hacéis normalmente. (perdón por el trolleo)

    • http://www.guiltybit.com

      Estoy de acuerdo contigo en que es un juego que da para un reportaje mucho más amplio, pero en esta sección tampoco tratamos de hacer análisis exhaustivos, ya que al tratase de juegos antiguos,la lectura puede hacerse un poco tediosa, tratamos de re-descubrir juegos antiguos, sobretodo para las nuevas generaciones de jugadores que no han podido disfrutarlo, lo que intentamos con cada bitback es dejar a la gente con ganas de probar el juego o, si ya lo probaste en su día, volver a jugarlo ;D.
      P.D: pero te ha gustado ¿a que si? ;P

      • a mi me ha gustado, la verdad es que cuando el texto es mucho mas largo se me hace pesado leerlo(aunque lo leo), creo que hay que mantener un termino medio, ni muy breve ni muy extensa, en su punto xD

  • Siempre está bien tener culturilla sobre juegos de hace tiempo (: gracias chicos!

  • La versión de Mega Drive nunca la jugué, solo pude catar la de Game Gear y era un vicio total.Además que la ambientación y diseño de enemigos me parecía genial. Casualmente ayer salía a la venta en Steam este juego por 3 euretes o menos, así que el que quiera animarse a catarlo puede hacerlo sin problemas.

    • Por cierto ¿Estáis seguros de que la versión para Game Gear es una continuación? Yo lo tengo por aquí y Pone Dynamite Headdy, nada de “2″ a la vista. Pregunto, porque como ya os dije, no he podido catar el de Mega Drive xD

      • http://www.guiltybit.com

        Cronológicamente no siguen la historia de Dynamite Headdy de Megadrive, pero al salir 1 año después y ser juegos diferentes (no es que sea una versión del de Megadrive, es que directamente cambian los niveles, algunos monstruos y algunas cabezas) lo he considerado 2ª parte, aunque no sea su definición exacta ^_^

        • Ah guay, ¡gracais exdezh! Entonces es como el Sonic The Hedgehog de MS/GG, que eran diferentes al de MegaDrive ¿No?

          A ver si saco para pillarme el megadrive collection de Steam y lo cato. Con el artículo me han entrado ganas de jugarlo xDD

          Como siempre muchas gracias por estos sorbitos de nostalgia, tío. ¡Un saludo!

        • No dudes en jugarlo si te gustan los plataformas viejunos.

  • Me encanta este juego. Le tengo tanto cariño que lo tenía, lo perdí y lo volví a comprar hace un tiempo. Treasure es una compañía mágica. Este junto con Gunstar Heroes y Alien Soldier son sin duda de los mejores juegos de Mega Drive.

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