GuiltyArticulo – Top 5 juegos del E3 2012 - GuiltyBit Videojuegos
Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Síguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Reportajes

GuiltyArticulo – Top 5 juegos del E3 2012

Los redactores de GuiltyBit eligen los juegos que más les han llamado la atención

Por Álex Llorca el 11 junio 2012

Tras este E3 2012, el equipo de GuiltyBit hemos querido realizar un ranking de los juegos que más nos han sorprendido, gustado o vuelto locos a lo largo de todas las conferencias y por eso hemos escrito este reportaje. Dejando de lado valoraciones personales sobre lo que se nos ha ofrecido o dejado de ofrecer cada compañía, nos hemos basado en un sistema de votaciones tradicional en el que cada redactor ha hecho su top 5 a gusto personal y de ahí ha salido este ranking. Ahí van los resultados:

5. Beyond Two Souls

Imagen de previsualización de YouTube

Este quinto puesto es para la fórmula David Cage + Quantic Dream + Sony = Beyond Two Souls, con la inesperada y muy agradable aparición de la famosa actriz Ellen Page (Origen).

Era de suponer que D.Cage llevaba entre manos algo grande y ha sorprendido con un nuevo título marca de la casa, en el que volverán a primar los QTE, las emociones, los misterios y una jugabilidad muy peculiar propia de títulos anteriores como Fahrenheit (PS2) y Heavy Rain (PS3).

Con un tráiler -en el que se nos mostraba que siguen a la cabeza en cuanto a realismo de los personajes y el reconocimiento facial- introductorio a lo que será un thriller con toques sobrenaturales, nos dejan claro que la interpretación de Ellen Page va a ser fundamental para conseguir el realismo del que hará gala el título. Todo el juego girará entorno a su personaje y la trama, buscando hacernos sentir que estamos en el mismo gracias a los momentos espectaculares que se intuyen.

4. Castlevania: Lord of Shadows 2

Imagen de previsualización de YouTube

En una última votación en la redacción, Castlevania se ha alzado con el cuarto puesto, ya que había quedado empatado con Beyond Two Souls, pero la nostalgia, el poder de la saga y el buen hacer de los españoles Mercury Steam, ha hecho que nos decantásemos por la continuación y título que terminará la saga.

En la conferencia pre-E3 que realizó Konami se nos mostró un tráiler lleno de cinemáticas a un altísimo nivel y con un spoiler gordísimo, por si queréis evitarlo. El ver que nos encontramos en el punto donde terminó la primera entrega y con un Belmont más brutal que nunca, ha hecho que miles de fans vuelvan a caer en sus redes.

Desde la redacción ya estamos ansiosos por volver a meternos en la piel de Belmont y en saber qué pasará con la sorpresa que nos dejó el tráiler, la aparición de Alucard…

3. The Last of Us

Imagen de previsualización de YouTube

La gran exclusiva de Sony, a los mandos de la experimentada Naughty Dog, no ha defraudado en ninguno de los sentidos, y por eso mismo, obtiene este merecidísimo tercer puesto, quedándose a tan solo un voto del segundo puesto.

Por fin, después de poder ver 2 trailers sin gameplay, Sony nos ha enseñado un video con el juego en todo su esplendor. Gráficos deslumbrantes a un nivel por encima de Uncharted 3, con multitud de detalles y texturas cuidadas con mucho mimo. Jugabilidad muy realista en la que prima la supervivencia, dando paso al uso de botiquines y dejando de lado la regeneración automática de vida, y la acción sin ton ni son. Sumando una alta interactividad entre los personajes y todo lo que les rodea y ocurre…

Sin duda, Naughty Dog va a llevar a PS3 a sus máximos, y lo quiere hacer dejándonos un juego muy cuidado y regalándonos un juego adulto que colmará la sed de un título de aventura/acción en el que prime la supervivencia y se premie la habilidad del jugador.

2. Tomb Raider

Imagen de previsualización de YouTube

El regreso de Lara ya venía pidiendo paso desde hace meses con lo que se nos había ido mostrando, pero sin duda, el gameplay que hemos visto en la feria ha terminado de ratificar lo que todos estábamos pensando: Lara ha vuelto y ¡de qué forma!

Algunos podrán achacar que Lara se Unchartizado, encontrando similitudes en la acción, pequeñas cinemáticas y formas de afrontar las situaciones siempre buscando la espectacularidad, pero al fin y al cabo, ¿Nathan Drake no ha bebido mucho también de Lara?

Así pues, disfrutemos de lo que está por llegar y Lara se ha ganado merecidamente el segundo puesto en nuestro ranking, cautivándonos a la mayoría de redactores.

1. Watch_dogs

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda, y por unanimidad, ha sido el juego de la Feria. Todos y cada uno de los redactores de GuiltyBit hemos metido al sorpresón de Ubisoft dentro de nuestro top 5 personal, por algo será ¿no?

Nada se sabía sobre este juego, y nadie esperaba que precisamente Ubisoft, una de las compañías más criticadas de la generación, sacara un bombazo como éste. Watch_Dogs no ha dejado indiferente a nadie, ya sea por los primeros rumores que aparecieron en los que se decía que las actuales consolas no podían mover eso, hasta porque aún habiéndose confirmado que sí aparecerá en la actual generación, sigue habiendo mucho incrédulo al respecto.

Graficazos, acción muy realista, argumento futurista basado en el control de la humanidad por medio de la tecnología, sandbox, posibilidad de controlar lo que nos rodea como nunca antes se había visto en un videojuego… todo esto es lo que nos trae la nueva IP de Ubisoft. No pasan los horas mientras esperamos que, al menos, se anuncie la fecha de salida y podamos ir ahorrando todo el dinero que Ubisoft quiera sacarnos.

—————————————————————————————————————————-

Ya finalizadas las valoraciones, cabe destacar que han quedado fuera del Top 5 juegos que creemos que han brillado a un alto nivel, como el magnífico Rayman Legends que merece mención especial por su gran diseño artístico y su planteamiento plataformero perfecto. Otros grandes títulos como Metal Gear Rising han aparecido mejor de lo que muchos esperaban, pero parece ser que la oferta de tanta acción ha echado para atrás a parte de la redacción. Incluso la “sorpresa” del nuevo NFS Most Wanted ha calado en los más deseosos de persecuciones.

Por contra, títulos de los que se esperaba más como Crysis 3, Resident Evil 6 o God of War Ascension, sus nuevas propuestas o ya manidas en otros casos, han gustado poco o nada a la redacción, relegándolos de la lucha por los más valorados.

Y vosotros, culpables, ¿cuál es vuestro Top 5 de este E3 2012?

Comparte este reportaje:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • Ya saben cual me gusta a mi U_u Resident evil 6 ( me vi todos los gameplay en directo!!!!!!) Y despues Watch dogs tiene su atractivo.

  • La verdad es q

    • Lo siento, ha sido un error. Iba a decir que esta vez no estoy del todo de acuerdo con vosotros. Ni Beyond ni Castlevania para mí se merecen estar en el Top 5 por diversos motivos. Mi número uno sería sin duda Halo 4 y Crysis 3 también estaría bien situado.

      • http://www.guiltybit.com

        Pues para mí, Beyond tendría que estar más arriba xD y Castlevania en quinto lugar. Pero esta es la salsa de los videojuegos. Halo 4 y Crysis 3, para mí, no causan ni el más mínimo interés. Cuestión de gustos!

      • Yo cambiaría Beyond por Halo y Castlevania y Crysis andan empatados xD

  • de acuerdo en todos excepto en Tomb Raider, pero realmente son todos grandes juegos

  • Pues yo el Watch Dogs a parte del apartado técnico no lo veo nada del otro mundo la verdad…

  • Buahh el de the last of us tiene una pinta increíble!!



Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login