¿Qué opinamos sobre Wii U en GuiltyBit? - GuiltyBit Videojuegos
Visitar Wii U Spain
Guilty Social: Comparte tu culpabilidad Síguenos en Twitter GuiltyBit en Facebook Canal de youtube de GuiltyBit GuiltyBit en STEAM Guiltybit en Google + Podcast RSS, mantente informado de las novedades en Videojuegos de GuiltyBit

Reportajes

¿Qué opinamos sobre Wii U en GuiltyBit?

Los redactores de GuiltyBit opinan acerca de la futura máquina de Nintendo

Por Anastasio Gijón el 7 junio 2012

Sin duda alguna, una de las cosas que más controversia ha causado en el transcurso de esta Electronic Entertainmet Expo 2012 ha sido la futura máquina de Nintendo: Wii U.

La consola ha sido criticada desde el momento en el que Iwata nos hizo EL MONÓLOGO desde su despachejo hasta que Reggie ponía cara de póker mientras nos explicaba por segunda vez lo de Nintendo Land y veía que la gente se quedaba un tanto fría.

Aunque para ser honestos, también hay una gran cantidad de acérrimos nintenderos que no caben en sí de gozo ante la innovación que supondrá la tablet de la consola, el necesario paso a la alta definición y el catálogo más maduro.

Es por ello que en GuiltyBit la máquina ha generado una amplia polémica, tanto entre vosotros, queridos culpables, como entre los miembros de la redacción. Afortunadamente aquí tenemos grandes mentes pensantes, como la de Jesús54, al que se le ocurrió la idea de hacer un artículo para contrastar las opiniones sobre Wii U de algunos de los miembros del staff de la página. Vosotros también podéis expresar vuestra opinión en los comentarios, por supuesto, pero vamos, vamos a ver qué opinan nuestros redactores favoritos.

Jesús Belmont (El Largo)

Después de un año de secretismo, Nintendo tenía todo a su favor para “romper” en el mayor escaparate mundial del mundo del videojuego y con todas las miradas puestas en ella.

Sin embargo, en lugar de dejar al mundo boquiabierto con las bondades de su consola de “nueva generación” la no tan gran N se ha limitado a mostrarnos las “maravillosas” posibilidades de su mando/tablet junto un refrito de juegos “marca de la casa” (que no destacan para nada desde el punto de vista técnico) y otros juegos Third party que ya conocemos todos que, como único aliciente, incorporan las novedades jugables que ofrece el nuevo mando.

No hemos visto nada que nos indique verdaderamente que WiiU supone un salto con respecto a las consolas actuales ni juegos que nos hagan correr a comprarla el día de su salida. Seguimos también sin tener idea de sus características técnicas más importantes ni de su precio(aunque esto ya se sabía que no iban a soltar prenda).

Y uno se pregunta entonces, “¿Qué le pasa a Nintendo?” “¿Por qué esta estrategia?” En mi opinión, Nintendo no ha mostrado más porque NO HAY MÁS. WiiU no va a ser técnicamente más potente que Xbox360 o PS3, simplemente va a ser una absoluta continuidad de Wii y lo que ésta debió haber sido cuando se lanzó en diciembre de 2006.

Sobre esta idea de base, la conferencia de Nintendo tiene mucho más sentido. Se han limitado a mostrar lo que el “Gran Público”, que no entiende de hardware ni de generaciones pero que compra consolas en masa, quiere ver, es decir: la nueva consola Wii con gráficos HD, trayendo de nuevo la “revolución” jugable con su mando tableta y con enormes posibilidades sociales y de diversión familiar… y voilá a pasar por caja como posesos en Navidades pagando entre 350-400€ por una consola con tecnología de hace más de 5 años.

Como punto final, en la pre-conferencia de Nintendo, el simpático Iwata hacía gala del lema de la compañía colgado sobre él: “Create Something Unique”. Creo que se confundieron. Ese lema es cosa del pasado. El que ahora tendría que andar bien visible en sus oficinas debería ser: “Si la fórmula funciona, ¿Para qué cambiarla?”.

 

Alejandro Plaza (El idealista)

Wii U ya está aquí y lo visto no augura nada bueno, una continuidad de la experiencia ofrecida por Wii que muchos nos temíamos. Nintendo no ha aprendido y ha vuelto a tropezarse con la misma piedra.

Wii U, al igual que su predecesora, se lanzará antes que sus principales competidoras, de forma que los usuarios de Wii U se quedarán sin ver títulos triple A multiplataforma en menos que canta un gallo.

El afán de Nintendo por mostrar juegos de corte familiar, infantiles o musicales no ayuda a que los jugones sedientos de gráficos fotorrealistas e historias profundas se sientan atraídos por esta nueva consola. No quiero decir que Wii U sea mala, ni mucho menos, simplemente es diferente a mi ideal de disfrutar de un videojuego, pues los títulos mostrados o ya los he jugado en mi querido ordenador o bien son de esta estética familiar que no me atraen para nada.

El mundo de los videojuegos crece y toca hacer división de contenidos, estando Wii U en el lado opuesto a mis gustos, pese a ello os puedo asegurar que el nuevo juguetito de Nintendo tendrá un gran éxito.

 

JavoteM (Pecero enfurecido)

¿Pues que queréis que os diga? Mi opinión sobre Wii U no es especialmente buena que digamos… Viendo sus especificaciones técnicas y su catálogo, no creo que yo personalmente la adquiera.

Lo único que han hecho desde mi humilde punto de vista es coger la consola que ya tenían, la Wii, “aumentarle la potencia” y añadirle alguna novedad considerable como un mando con pantalla. Si bien añade algún cambio especifico a la hora de jugar, no creo que vaya a suponer una alteración considerable en la política que está llevando a cabo Nintendo estos últimos años.

Pero no todo es negativo para Wii U. Ahora que las redes sociales están en auge y muy de moda, la compañía y la consola van a valerse mucho de este tipo de herramientas para ampliar la experiencia jugable y que podamos interactuar desde cualquier parte con nuestros amigos. Con Miiverse van a crear una gran red social donde podrán verse los Miis de los amigos o de cualquier otra persona y así hablar con ellos o pedirles ayuda.

Por mi parte es una manera muy acertada de hacer negocio y vender muchas consolas, pero por mis necesidades y por mis gustos, prefiero seguir disfrutando de los juegos que me ofrece un PC.

 

Exdezh (El decepcionado)

WiiU ¿Eso qué es? Esa fue la pregunta que quedó los días posteriores al E3 del año pasado. A nadie le quedó claro si era consola, periférico, las dos cosas… pero bueno, todo esto se iba a solucionar este año ya que Nintendo iba a desvelar su nueva consola, especificaciones, precio… o por lo menos debería haberlo hecho, teniendo en cuenta lo poco que queda para su salida.

Pues no, Nintendo una vez más nos ha vendido humo, se ha centrado en las chorradas y anécdotas de Wii U, que nos harán gracia las 2 primeras semanas de tener el cacharro, pero de lo importante… nada. Nintendo ahora es como ese vendedor que no te aclara ninguna de tus preguntas porque teme que lo que te quiera vender no esté a la altura de tus expectativas, y no puedo culparlos, porque lo que hemos visto hasta ahora parece sacado de una maquina del tiempo anclada en el 2006. Decepción es mi evaluación de la conferencia de Nintendo y, sobre todo, de la manera de ¿presentarnos? Wii U.

 

Anastasio (El Papi que quiere jugar con su hija)

Muchos me vais a llamar de todo, pero yo quiero romper una lanza en favor de la nueva locura de Nintendo, básicamente porque es la única que de verdad piensa en lo que es una familia y ha fabricado un producto por y para ella. Por supuesto toda la puesta en escena de este E3 podría haber sido mejorada, pero como vamos a valorar la máquina, dejaremos eso para otro artículo.

Imagina cuando mi mujer y yo queremos estar juntos al final del día, pero a mí me apetece echar una partidaca y a ella ver una serie. Nintendo tiene la solución. Imagina cuando estoy con mi hija y nos apetece jugar juntos, pero en la calle llueve. Nintendo tiene la solución. Imagina cuando quiera jugar a los títulos AAA punteros que utilizan la última tecnología y los últimos motores gráficos…Bueno, ahí Nintendo no tiene la solución, las cosas como son, pero para eso tendremos Durango y PS4.

Mi consejo para no llevaros a engaño es que no dejéis de pensar ni un solo segundo que Wii U es una buena idea y una perfecta máquina de apoyo para las sobremesas “potentes”, eso si, no le busquéis tres pies al gato, porque no los tiene.

 

Xose Llosa (El Anti-Iwata)

Dicen que Iwata siempre tropieza dos veces con la misma piedra, y esto es lo que hemos visto en Wii U este mismo año. Si alguien lo dudaba, aquí tenemos a la sucesora directa de Wii. Un sistema completamente desfasado técnicamente para ser lanzado a estas alturas. Mucha familia utópica haciendo el boborolo delante del televisor y un sistema de control que tiene que ser diferente a lo que hayamos disfrutado hasta la fecha…. mmmm como me recuerda esto al E3 2006.

Para una puesta de largo más redonda si cabe, Nintendo en esta ocasión ni siquiera se ha molestado en crear una línea de juego first party triple A. No hemos visto Metroid, F-Zero, Star-Fox, Zelda, ni ninguna de las sagas míticas de la Gran N, a excepción del increíble (nótese la ironía) Pikmin 3 con el que ya contábamos.

Sin duda, donde se ve lo poco que ofrece esta consola es a partir del momento en el que en la conferencia del E3, el evento más importante del año, presentan como pilares de su catálogo juegos multiplataforma que tenemos en nuestro haber desde hace meses, por ejemplo Batman Arkham City. Si eso es todo lo que me ofreces, llámame loco, pero creo recordar que tengo una PS3 y una 360 debajo de mi televisor desde hace varios años.

A día de hoy en Wii U no hay NADA que justifique la compra bajo ningún concepto. Espero estar tragando mis palabras las próximas navidades, pero lo dudo mucho…

 

Jose And. Cardona (¿Y este es seguero?)

Aunque me haya cachondeado como el que más por Twitter con Nintendo y su WiiU, uno se para a pensar y dice: “Nintendo tiene un plan”.

¿Qué plan tiene esta compañía que en sus principios vendía pañuelos? Pues hacer una videoconsola con un mando-tablet para revolucionar su forma de jugar.

No tendrá juegos con los mejores gráficos, pero Nintendo lo que quiere son juegos de la calidad de PS3 y Xbox 360. ¿Por qué? Pues porque aunque parezca mentira, los juegos que harán en la siguiente generación para WiiU serán en su mayoría exclusivos para esta videoconsola al igual que pasó con Wii. PS4 y 720 o como quieran que se llamen al final, tendrán su catálogo de juegos, alguna exclusividad. Juegos con grandes gráficos pero esto a Nintendo se la pela porque sacan un Zelda, Mario o Metroid y la manada Nintendera corre a comprar más de lo mismo.

Después, la clave está en el precio de la consola. Si Nintendo saca WiiU a un precio similar al de Wii en sus inicios, meterá un ¡ZASCA! y todos caeremos como moscas. ¿Que tal vez mando y videoconsola se queden atrapando polvo? Si, pero ya tenemos la videoconsola en casa. En cambio si el precio sobrepasa los 300€ o roza con la punta de la pelila los 400€, Nintendo lo tiene mal para que su WiiU sea un éxito durante sus primeros años de vida. Además, los casuals que compraron Wii han crecido ¿No?.

 

Victor Ayora (El olvidado)

Debe de ser esta la décimo quinta vez que presentan la consola y el cien por cien de las veces que la han presentado han logrado llamar la atención sí, pero siempre de la forma más negativa posible. Nintendo está en baja forma. No han logrado captar la atención de Wii U en casi ningún segmento de los jugadores. He llegado a la conclusión de que se les ha olvidado vender su producto y eso solo puede tener dos significados: que no crean en lo que venden o que lo están haciendo rematadamente mal reforzando las conferencias en los juegos que menos interesan.

Sobre la consola propiamente dicha no puede haber opiniones ni buenas ni malas, ¿cuánto habéis jugado con ella? Nada, ¿no? Entonces lo que tienes se llama prejuicios. Zombi U y Lego City son desarrollos exclusivos con pintaza y ahí tienes los multis que tanto deseabas, tanto antiguos como nuevos. Si esto sigue así no veo el mal panorama para una consola que aún ni ha salido.

Hasta aquí, queridos culpables, las opiniones que ha suscitado Wii U en el fuero interno de la redacción. Ahora queremos y necesitamos saber qué es lo que pensáis sobre esta próxima videoconsola de Nintendo.

Os invitamos a visitar nuestro canal de youtube donde encontraréis todos los videos sobre WiiU y del E3: http://www.youtube.com/user/GuiltyBit Ya Sabéis que comentar, registrarse, compartir y suscribirse da muchos puntos en el Ranking! Adiós.

Comparte este reportaje:
Compártelo en Menéame Compártelo en facebook Compártelo en twitter Compártelo en google+
  • Me encanta el artículo porque parece que hay “miedo” o lo que sea a decir las cosas claras. En webs supuestamente más grandes no se pringan lo más mínimo y o no dicen nada y miran para otro lado o sólo dan unas impresiones “políticamente correctas”. Mi opinión personal sería una mezcla de la Jesús54 y Xose Llosa (muy curradas) con una pizca de la de Cardona. Por cierto, ¿quién es el genio al que se le ha ocurrido la foto de la cabecera del artículo? Cuando he visto lo de Brazzers y al Iwata con “algo” pixelado casi me da algo de la risa. Sois tremendos…

    • http://www.guiltybit.com

      Ejem, ejem… Servidooooooor!

      • ¡Qué máquina!!

  • Yo opino como varios de vosotros. Nintendo otra vez llega tarde y mal. SI estuviéramos en 2006 la cosa hubiera tenido otro cantar. Hubiera sido una consola que hubiera satisfecho a los fans de los juegos típicos de Nintendo y a la vez hubiera tenido todos los multis para contentar a los jugadores tradicionales. Hubiera sido sin duda digno rival de PS360. Pero sacar esto ahora con la verdadera next gen en cuestión de poco… La jugada le salió bien con la Wii pero esta vez habrá muchos escarmentados que no le van a seguir el juego a Nintendo. Aunque bueno, con Nintendo nunca se sabe. Igual luego llega navidades y lo petan y nos tenemos que comer todos lo que hemos dicho.

  • Siempre he sido nintendero, y aunque no directamente he jugado siempre a todas las consolas de la gran N, desde la nes, super nes, poseedor de una N64, GC y wii aparte de la GB y DS.
    Y siemdo un fan de zelda, metroid, mario y demas juegos solo puedo dar una opinion de la Wii U. que es
    Vete a tomar por culo nintendo. Espero que no vendas una mierda, que sea un gran fracaso, y que vuelvas a los origenes. A lo que conseguistes con las anteriores consolas a Wii, que tu publico y los seguidores de siempre te respeten. Ahora lo unico que estas haciendo es dar la espalda a los que siempre te hemos seguido, a los que siemrpe hemos dado apoyo cuando peor estabas. Y tu que has echo, mandarnos a la mierda.
    POues ahora somos nosotros los que te mandamos a la mierda a ti



Próximos Lanzamientos

Ver todos
Login