¨El nuevo Tomb Raider no es Uncharted¨

Las comparaciones son odiosas, y somos muchos los que no dejamos de comparar al bueno de Nathan Drake con la fémina Lara Croft pero desde Crystal Dynamics lo quieren dejar claro.

Y en unas declaraciones del máximo responsable de la desarrolladora,  Darrell Gallagher dice claramanete que no será el nuevo Uncharted.

“Naturalmente, ambos son aventuras de acción; vale, pero hasta ahí llegan las comparaciones, hay elementos de la serie Uncharted que ya estaban en el clásico Tomb Raider. Así que, lógicamente, van a existir similitudes”.

“Supongo que la comparación que podríamos hacer es la de dos éxitos de taquilla en verano, con grandes elementos de acción, con dos protagonistas diferentes, y cosas como el humor, estilo e historia enfocadas de manera muy diferente. Por lo tanto, nuestro tono es muy diferente en comparación con Uncharted”

Sobre el argumento Gallagher lo tiene claro, diciendo que hay bastantes diferencias.

“Nuestro argumento es nuestra historia. Nuestro personaje principal es muy diferente. Y más allá de eso, en cuanto a la jugabilidad, contamos con algunas opciones como la caza que son diferentes a Uncharted”.

El creativo  también ha destacado la estructura de juego del nuevo Tomb Raider, y deja claro concluyendo con un “áreas de juego más grandes.”

Productos muy parecidos pero muy diferentes que quizá los hagan únicos por ello pero tendremos que espera, Tomb Raider llegará del 3 al 5 de Marzo en PC, Playstation 3 y Xbox 360.