1.000 indies tienen licencia para publicar en las plataformas PlayStation

Sony ha anunciado que actualmente hay más de 1.000 desarrolladores independientes con licencia para publicar en PS4. Y es que la nueva consola de Sony, tal y como se anunció durante su anuncio, apostará claramente por los juegos indies.

Kaz Hirai Sony Interior

La noticia la ha dado Adam Boyes, vicepresidente de Sony America y encargado de las relaciones con desarrolladores y distribuidores. “Recientemente hemos llegado a un hito importante con más de 1.000 desarrolladores en todo el mundo con licencia para autopublicar en nuestras plataformas”, ha declarado Boyes. Este compromiso con los desarrolladores independientes ya se viene viendo desde finales de julio del año pasado, cuando Sony decidió darles kits de desarrollo gratuitamente a los desarrolladores independientes.

De los lanzamientos en la escena indie, Boyes destaca sobre los demás a Don’t Starve y a Outlast, además de afirmar lo que aún queda de este año, como Rogue Legacy o The Witness.

¿Qué os parece esto, culpables? ¿Os interesan los indies o los veis como un pequeño entretenimiento entre cada uno de los grandes lanzamientos? De todas formas, tiene mucha razón Sony con eso de que los desarolladores son importantes. Ya lo decía el mismo Steve Ballmer en aquel famoso vídeo que más que el Presidente de Microsoft parecía un zumbado de la vida.

Fuente: Videogamer