1-2-switch, estos son sus 28 minijuegos

1-2-Switch es el juego social que encabeza la nueva Nintendo Switch para mostrarnos un poco de lo que es capaz esta consola.

Hoy os traemos un listado de los distintos minijuegos que componen 1-2-Switch, que hacen un total de 28 juegos que no requerirán que estemos pendientes de la pantalla, pues siempre nos explicarán paso por paso lo que debemos hacer y terminarán por obligarnos a apartar los ojos de la pantalla para observar a nuestro rival. Una puesta a prueba en toda regla de las capacidades de nuestra Nintendo Switch.

Os explicamos cada u no de ellos y ya luego vosotros decidís si os lo queréis pillar… o no.

Llamada Relámpago

Empezamos por algo fácil. Tendremos que dejar nuestros Joy-Con boca abajo sobre la mesa y esperar a que el timbre del teléfono suene. Como era de esperar el primer jugador que se lleve el mando a la oreja, y responda antes, ganará. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Cuentabolas

Cuentabolas

Cuentabolas

Personalmente uno de los que más me ha llamado la atención por lo bien conseguido que está. Imaginaos una caja de madera a la que introducimos unas cuantas bolas al azar, entonces le damos la caja a alguien para que adivine, por las vibraciones que siente al mover la caja, cuántas bolas hay dentro. Este es, básicamente, la base de este juego.

Nuestro Joy-Con vibrará en función de cómo lo movamos hacia una dirección u otra, provocando que las bolas vayan de un lado a otro. Seremos 2 rivales de modo que quien más se acerque al número de bolas existentes, ganará. Entretenido y además necesita cierta concentración.

Zen

En esta ocasión tendremos que intentar imitar junto con nuestro rival las poses de Yoga que nos indique el juego y si nos ponemos en el papel os advierto de que debéis aseguraros de no tener nada alrededor, por el bien de la habitación.

Sí culpables, aunque parezca fácil, aquí una servidora casi se mata. Tendremos que aguantar unos segundos en la posición que nos indiquen sin movernos ni un ápice, porque sino el sensor detectará nuestro movimiento y perderemos, como yo.

Cofre del Tesoro

Cofre del Tesoro

Vamos con uno de los minijuegos que nos ha hecho sudar un poco por ser, quizás, de los más entretenidos y a la vez de los que genera ese sentimiento de competición real ante el rival.

De los pocos juegos que tendremos que jugar mirando la pantalla, tendremos 2 cofres delante y estarán totalmente enredados por cadenas de modo que nuestro objetivo será dar vueltas con el Joy-Con para resolver el enredo y alzarnos con la victoria.

Y ojo, que si no lo hacemos bien existe la posibilidad de liar la cadena todavía más si nos ponemos nerviosos, de modo que más vale tener paciencia y no ponernos muy nerviosos o no conseguiremos ganar. Uno de los que más entretenido me ha parecido y me ha traído ganas de repetir.

Leche Fresca

Llegamos al punto en que nos damos cuenta de que tenemos poca coordinación a la hora de combinar movimientos con botones, como ha sido mi caso. Tendremos, básicamente, que ordeñar ni más ni menos que a una vaca y quien consiga llenar más vasos de leche será el ganador de la partida.

Culpables, no ha habido manera de ganar, pero gracioso y entretenido en cierto modo lo es un rato largo. Coordinar el movimiento de arriba a abajo del mando mientras presionamos primero un botón y luego otro no es fácil y aunque haya juegos mejores que este, ordeñar se vuelve toda una hazaña y entran ganas de repetir.

Caja Fuerte

Es momento de cerrar los ojos y darle rienda suelta a nuestros sentidos. Deberemos usar nuestro Joy-Con simulando que damos vuelta a una rueda de caja fuerte; el mando irá vibrando conforme lo giramos y cuando lleguemos al punto clave, la vibración tendrá un pequeño cambio, por lo que deberemos ir con sumo cuidado y no ser unos brutos para notarlo y saber que hemos dado en el clavo.

Permaneceremos quietos en ese punto para que se active una luz y podamos continuar para buscar los 2 siguientes puntos antes de abrir nuestra caja fuerte. Obviamente quien consiga abrir antes la caja fuerte gana. No es muy difícil pero requiere un poco de concentración.

Duelo de Vaqueros

Duelo de Vaqueros

O cómo aprender a no ser un ansias a base de perder 300 veces ante tu contrario. El juego nos obligará a mantener los Joy-Con en vertical hacia abajo, y cuando suene la palabra “fuego” entonces deberemos levantar los mandos todo lo rápido que podamos y disparar al otro, pero cuidado porque si disparamos antes de llegar al rango de visión fallaremos y perderemos automáticamente.

Es un modo de decirnos que hasta que no apuntes, como mínimo, al nivel de la cintura, no debes disparar. Si disparamos antes de que nos den el aviso se nos acusará de ser de “gatillo fácil” y perderemos al tercer aviso.

Cabe la posibilidad de que al ganar, nuestro contrincante acuse al juego de estar mal hecho porque asegura haber disparado antes, pese a que se nos muestran estadísticas en pantalla para saber quién ha sido más veloz.

Entrenamiento de Samurái

Uno de los minijuegos que tiene menos sentido en la práctica. Uno realiza un ataque en vertical con el Joy-Con mientras que el otro debe tratar de “parar” la espada con un gesto parecido al de tocar las palmas, pero por encima de la cabeza. Fácil y un tanto absurdo pues es muy difícil, aunque tu contrincante sea rápido, que se te escape la espada y te golpeen. No nos ha aportado mucho, sinceramente.

1 2 3 4