1.800 cuentas de Minecraft se ven comprometidas debido al phising

Ser un fenómeno en Youtube (superando incluso a Beyoncé) y tener en plantilla hasta a los mismísimos Simpsons atrae a mucha gente y por lo tanto mucho dinero. Eso han debido pensar unos tipos muy listos que han realizado un ataque de phising a una multitud de cuentas de Minecraft con un resultado dramático.

Heise, publicación de origen alemán, ha informado de que 1.800 cuentas del juego de los cubos han sido atacadas mediante el sistema de phising. Desde Mojan se han apresurado en aclarar que no ha habido hackeo alguno.

Mojang explica el cómo en su propia web, aunque no dista mucho de otros ataques anteriores y similares: unos tipos muy listos recrean un email corporativo de (en este caso) Mojang, lo hacen llegar a un gran número de usuarios para solicitar diversos datos comprometidos y aquellos que son lo suficientemente espabilados, pican.

Esto es lo que tienes que hacer si recibes un email sospechoso de Mojang

Esto es lo que tienes que hacer si recibes un email sospechoso de Mojang

Nadie ha obtenido acceso al sistema central de Mojang. Y aunque lo hiciesen, guardamos vuestras contraseñas en un formato super encriptado Honestamente, no hay que alarmarse.

Además desde la compañía añaden que cada afectado ha recibido un correo para poder cambiar su contraseña, por lo que si no has recibido ese email puedes respirar tranquilo. De todos modos, si quieres estar plenamente seguro, puedes cambiar tu contraseña pinchando aquí.

Fuente: Gamespot.