10 beneficios que te proporciona el jugar a videojuegos

En mi incesante búsqueda de noticias que no sean las corrientes y aporten algo curioso, me he topado con un bonito vídeo subido a vimeo donde nos muestran los beneficios que existen al jugar a videojuego. El vídeo tiene dos años, pero que más da si muestra porque esto de los jueguicos es tan bueno para nuestro cuerpo.

Algunos de estos beneficios son el tener mejor coordinación con las manos, reflejos, tomar decisiones más rápido… Las podría nombrar todas pero mejor verlo en vídeo con una animación donde salen personajes de videojuegos como Sonic, Gordon Freeman, Pac-Man, Donkey Kong o Dhalsim de Street Fighter. Este vídeo fue creado por Edmond Pang como proyecto final:

Algo que añadiría a este vídeo son las cosas que nos enseñan los videojuegos porque precisamente no son pocas. Como curiosidad dejo caer por aquí que a mi Assassin’s Creed Rogue (PlayStation 3, Xbox 360 y PC Master Race), pese a los bugs y la ñardería que caracteriza un juego de Ubisoft, me enseñó algo.

Jugando en casa de un amigo, estaba haciendo el tonto un rato con el particular parkour de la saga en el frío Polo Norte. Mientras iba de palo en palo, al fondo pude ver un oso polar y unos pingüinos. Siempre me han dicho que en el norte no hay pingüinos así que me puse a buscar rápidamente información a ver si es que en Ubisoft la habían liado muy fuerte. Pues no. En el Polo Norte existían, se llamaban Alcas Gigantes y se extinguieron en 1844.

Y eso solo es uno de los muchos casos. Otros juegos que me han enseñado cosas o han hecho que me interese por un tema son God of War (mitología griega), Shenmue (artes marciales) o los tropecientos videojuegos de supervivencia con zombis. Si un día hay un apocalipsis zombi creo que todos los que jugamos a videojuegos sobreviviremos. Si no lo hacemos es de ser inútiles.