10 juegos importantes que llegarán en lo que queda de invierno

Hacemos un pequeño repaso de aquellos lanzamientos que más nos llaman la atención de un principio de año bastante movidito y con Nintendo Switch de por medio.

Estamos ya a principios de febrero y por tanto ha pasado ya la mitad de la estación más fría del año. Sin embargo, a pesar del apenas mes y medio que queda de invierno, todavía nos esperan unos cuantos juegos importantes por salir. Y entre ellos se incluyen algunos de los más esperados actualmente.

Y es que este inicio de 2017 no es uno cualquiera y viene cargado de energía con la que sacudir el mundo de los videojuegos. En un año que tiene pinta de que será clave para el futuro de la gran triada –Sony, Microsoft y Nintendo– la ronda de juegazos empieza (o al menos eso parece) desde sus primeros compases.

Por ello, hemos seleccionado de entre todos los diez lanzamientos que consideramos más claves de febrero y gran parte de marzo para vuestro conocimiento y disfrute. Sin más dilación, la lista en cuestión.

Poochy and Yoshi’s Woolly World – 3 de febrero

El primero de estos (ordenados cronológicamente, por si cabe duda) ya salió en su momento en Wii U, pero Nintendo ha decidido trasladar la fórmula a su hermana portátil. A pesar de no ser exactamente una novedad, se trata de un juego esperado por muchos usuarios de esta última y por ello merece ser mencionado.

10 juegos importantes que llegarán en lo que queda de invierno

Esta monada merece ser incluida en una lista de juegos adorables…

Nioh – 7 febrero

No tardará mucho más en llegar a la PlayStation 4 este juego de acción en tercera persona, en la que encarnarás a un samurái que tendrá que enfrentarse en el japón feudal a demonios de todo tipo. Claramente inspirado por Dark Souls, su demo despertó mucho interés y unas expectativas que se verá obligado a igualar… o superar.

For Honor – 14 febrero

Hace ya dos años Ubisoft sorprendió al público del E3 con un juego que partía de un concepto interesante: un enfrentamiento de tú a tú en un combate armado entre dos jugadores utilizando personajes tan distintos como pueden ser un vikingo o un caballero templario. Su forma de centrar la atención en un combate de honor y entre iguales se ve reflejada hasta en el propio título. Si queréis saber la opinión de mis compañeros, la tenéis aquí mismo.

Halo Wars 2 – 21 febrero

La palabra Halo tiene un aura muy grande en el mundo de los videojuegos, y aunque Halo Wars 2 no forme parte de la saga principal, sino que sea un spin-off de estrategia en tiempo real, no quita que será esperado por una buena cantidad de fans tanto de estos títulos como del género.

Horizon Zero Dawn – 28 febrero

Que este no sea indudablemente el juego más esperado de los aquí presentes es solo una muestra del nivel con el que comienza el año. La aventura postapocalíptica contra animales robóticos que nos traerá el último día del mes más corto Guerrilla despertó un gran interés desde su anuncio que se ha mantenido con el tiempo. Con una premisa tan atrayente como fácil de desaprovechar, solo queda esperar a su salida para saber si han cumplido con el hype que han creado.

1 2