10 juegos para jugar en cuarentena

La Tasca del Zagal y el Gallego: 10 juegos para jugar en cuarentena

Nuestros integrantes hoy no discuten, hacen una tregua para recomendaros 10 juegos para jugar en cuarentena y que así esta se os pase volando.

Semana nueva y hoy no toca enfrentamiento en el ring de GuiltyBit. Si os quedasteis con ganas de reyerta, os recomendamos el rifirafe sobre sobre la serie de The Last of Us en HBO, donde se repartieron buenos panes. En esta ocasión, nuestro chuzas del Zagal y el chosco del Gallego van a recomendaros 10 juegos para jugar en cuarentena. Todo material de buena calidad y para todos los gustos.

Claro está, os explicaremos brevemente cada uno. No vamos a recomendaros cosas con el pretexto de «mira como mola mazo, tío, está que te pasas, tronco». Somos unos carcas pero todavía conservamos un mínimo de decencia, o eso creemos.

Round 1 ¡FIGHT!

Lo cierto es que una cuarentena como esta es difícil de gestionar si no sabes con qué entretenerte ni a qué jugar. Pero también es cierto que es el momento ideal para jugar a todo aquello que tenemos pendiente desde comienzos de la generación. Así pues, os voy a decir mis 5 recomendaciones:

Sekiro: Shadows Die Twice. Lo cierto es que podría poner cualquier juego de la Souls, Bloodborne o Nioh, pero me quedo con la última obra de FromSoftware. ¿Por qué? Porque es el juego más exigente que Miyazaki ha parido, y ahora es el momento ideal para perfeccionar nuestras artes shinobis. Pulir la técnica de combate de Sekiro requiere tiempo y paciencia, pero una vez la dominas, es el juego más gratificante al que puedes jugar

Hollow Knight. Un poco en la línea que el anterior, Hollow Knight es un juego bastante exigente que requiere tiempo. Este bello metroidvania hará las delicias de todo tipo de jugadores: desde aquellos que busque un reto, hasta los que amen explorar. Y es que, culpables, da gusto perderse en el subsuelo del mundo de este juegovídeo.

Dragon Quest XI: Ecos perdidos. No hay ninguna duda de que DQXI es el mejor RPG por turnos que ha parido esta generación. Un juego extremadamente bonito, con una historia simple pero que se hará muy llevadera y, sobre todo, muy fácil de entrar. Con cientos de horas (literalmente) podéis echar lo días perdiéndoos por su mundo y descubriendo sus secretos. Eso sí, cuidado, que la curva de dificultad es elevada.

«No vais a encontrar un mundo tan realista en ningún otro videojuego como el de Read Redemption 2«

Red Dead Redemption 2. El ultimo juego de Rockstar es una obra maestra sin paliativos. Su mundo, tan extenso que abruma, es la excusa perfecta para perderse por sus paisajes y olvidar que tú estás confinado en casa. Dicho tal, no vais a encontrar un mundo tan realista en ningún otro videojuego. Pero es que, además, cuenta con la que es para mí una de las mejores historias que he tenido el placer de jugar y que precisamente se disfruta más poco a poco y como fue concebida: a fuego lento.

Death Stranding. Parecía increíble que la ultima obra de Kojima fuese a adquirir un matiz tan relevante en la actualidad como ya lo hizo Metal Gear Solid 2. El juego nos habla de reconectar, de estar unidos en un mundo cuyo exterior es hostil, y desgraciadamente la situación es muy similar. Su tono pausado, su altruismo y su manera de concebir a experiencia multijugador, es ideal para estos tiempos. Olvídate de las críticas absurdas por su combate, porque el juego no va de eso. Conecta con la gente, reflexiona en la soledad de tus caminatas y ayuda a los demás, por el bien de la humanidad.

BONUS TRACK: La saga Yakuza, que os comerá cientos de horas. The Witcher 3: Wild Hunt, porque la fantasía de su mundo y madurez de su historia os absorberá. Borderlands 3, porque se actualiza constantemente con mucho contenido…¡y porque nos gusta farmear!

Round 2 ¡THIS CANNOT CONTINE!

Pues me han molado tus recomendaciones, de hecho, más me ha molado tu forma de exponerlas. Así que te la voy a copiar. No me andaré con más preámbulos insulsos e innecesarios. Aquí os van mis juegos maravillosos para pasar este terrible -o no- confinamiento:

Persona 5 Royal. El día 30 de marzo se reestrena uno de los mejores J-RPG del mundo mundial. Si Persona 5 era una joya por su cantidad y calidad de contenidos, su versión Royal lo es todavía más por incluir un nuevo personaje, extender la historia, realizar infinitas correcciones al sistema de combate y contar con una más que increíble traducción al castellano. Además, su duración podría ser un impedimento para nuestra vida normal, pero con la cuarentena, sus 100 horas se nos pasarán volando.

XCOM 2. Mirad, X COM es una saga bastante difícil, pese a su adicción. Con la cantidad de tiempo que tenemos, creo que va siendo hora de enfrentar de una vez por todas a los asquerosos alienígenas de Advent y mandarlos a sus casitas. Ya sabéis, si os molan los juegos de estrategia al estilo Fire Emblem, tened en cuenta que X COM es su homónimo futurista. Por último recalcaros que si lo jugáis en PC, la increíble cantidad de mods que podéis meterle extenderá vuestras horas de diversión hasta el infinito.

Mortal Kombat 11. ¿Kereh peleah? Pues tranquilos, que con Mortal Kombat 11 vais a tener y de las más sabrosas. Qué decir ahora que ya no he dicho en su análisis. Gore a mansalva, muchos personajes, personalización enfermiza, un modo historia de la leche, un rendimiento en consolas excelente, online muy complejo… Vale, ya paro, que se me van a caer los anillos de tanta alabanza. Así que eso, un buen fighting como este puede ser perfecto para desfogar vuestra ansiedad con la cuarentena. Siempre será más cívico hacerle el fatality a Scorpion que a tu vecino que no para de cantar.

10 juegos para jugar en cuarentena

«El factor rejugable de Astral Chain hace que sea una gran opción para invertir las horas muertas«

Doom Eternal. Otro juego que ha salido hace nada y que es perfecto para combatir el confinamiento. Doom Eternal ofrece unos tiroteos tan vertiginosos que os harán concrentraros al máximo. Sus demonios nos pondrán las cosas difíciles, pero por suerte, controláis al Doom Husban… Slayer, el cual arrancará columnas con sus fornidos músculos. Además, si os aburrís de la campaña, el juego posee un modo multijugador muy majo en el que podéis emular a los mismos demonios.

Astral Chain. Si sois poseedores de una Nintendo Switch y no habéis dado una oportunidad a este juegazo, sois más ñarders que Cardona. Estamos ante un Hack and Slash muy original, donde controlaremos a un agente de Neuron a la par que a su Legion, un ente venido de otra dimensión con habilidades variopintas. El juego es un hacha en todo: estilo artístico, música, combates, personajes… Quizás pinche algo en la historia y el juego muy largo no es. Aun así, dado su factor rejugable, es una gran opción para invertir las horas muertas.

Pues hasta aquí nuestras 10 recomendaciones de la tasca para pasar esta dichosa cuarentena, culpables. Esperamos que el artículo se publique antes de que finalice el estado de emergencia. No vaya ser que se quede desactualizado.