10 millones de descargas de NieR Re[in]carnation

Los 10 millones de descargas de NieR Re[in]carnation no sorprenden a nadie

El título del maestro Yoko Taro es un todo un éxito en Japón como bien denotan los 10 millones de descargas de NieR Re[in]carnation.

 

Los 10 millones de descargas de NieR Re[in]carnation, el videojuego para móviles Android e iOS basado en la saga creada por el carismático Yoko Taro, confirman su rotundo éxito. Applibot, el estudio desarrollador de este juego producido por Square Enix, ha confirmado la noticia celebrándolo por todo lo alto.

El juego se ha lanzado oficialmente en Japón el pasado 18 de febrero y en apenas unas semanas ha superado la mágica cifra de los 10 millones de juegos descargados, como bien indican en la cuenta oficial de Twitter donde acompañan a la noticia con una imagen para conmemorar la hazaña conseguida.

El 23 de febrero, tan solo cinco días después de su estreno, ya había sobrepasado los 5 millones. Entre los planes de Square Enix está el de llevar el juego a Occidente, aunque de momento no hay fecha de lanzamiento concretada.

 

Este spin-off de la serie es un JRPG con combates por turnos, que cuenta con elementos gacha para un progreso más rápido y, como todo buen Nier, con un importante peso narrativo. De hecho, el propio Yoko Taro es el director del juego, por lo que podemos esperar un enfoque similar al de Nier Automata.

La aventura tiene tres personajes principales con sus propias inquietudes y misterios que se irán desentrañando progresivamente. La descripción del juego dice lo siguiente:

«Una chica se despierta en un frío suelo de piedra. Un vasto espacio llenado por filas de estructuras imponentes. Guiada por una misteriosa criatura que se llama a sí misma ‘Mama’, la chica comienza a caminar por el pavimento de piedras. Para reclamar lo que ha perdido, y para expiar sus pecados dentro de una ‘Jaula’ construida de manera incomprensible por alguien que sabe cómo hacerlo«.

El que sí sabemos cuándo llegará es Nier Replicant, una versión reimaginada del primer Nier, que llegará con una jugabilidad adaptada y nuevas opciones. Estará disponible el 23 de abril en PS4, Xbox One y PC. Hasta el momento de su estreno, podéis echar un vistazo ya a su cinemática inicial.