8 series de 2016 que deberías ver en Navidad

11/22/63

¿De qué va?

¿Que harías si pudieses evitar la muerte de Kennedy? Esta es la duda que se le presenta a Jake Epping, un joven profesor que descubre un portal para viajar al pasado. Concretamente a unos meses antes de la muerte del mítico presidente de los Estados Unidos.

Cuando el amigo que se lo muestra le pide que evite este desastre, Jake se enfrentará a una serie de retos que pondrán en peligro su vida y actuarán como un efecto mariposa hacia el futuro. Y es que el pasado se resiste a ser cambiado…

¿Por qué deberías verla?

Esta miniserie protagonizada por James Franco y basada en una novela de Stephen King pasó un poco desapercibida.

Algo muy injusto, ya que la trama engancha una barbaridad y la actuación de Franco es bastante notable. Si os gustan los viajes en el tiempo os encantará.

The OA

¿De qué va? 

Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida hace siete años, vuelve a su pueblo totalmente irreconocible. Además, ha recuperado la vista.

LEER MÁS:  Conoce el Bully medieval con el tráiler de Rustler

El resto de habitantes se lo tomará de distintas formas, algunos como un milagro y otros como algo de lo que alejarse. Lo que está claro es que Prairie viene de algún sitio misterioso. Según muchos, del umbral de un mundo nunca visto.

¿Por qué deberías verla?

Netflix se lo ha tenido muy calladito lo de esta serie. Apenas la ha promocionado, y ha aparecido como de la nada. Pero bueno, si eres un gigante del vídeo bajo demanda la falta de promoción no te afecta tanto como a otros, y The OA está siendo todo un éxito.

Misterio, giros inesperados, sorpresas, tramas imaginativas… Esta serie lo tiene todo para los amantes del misterio y la ciencia ficción.

Luke Cage

¿De qué va? 

Luke Cage es un hombre fuera de lo normal. Básicamente porque tiene una fuerza sobrehumana y una condición que vuele su piel casi indestructible.

Ahora vive como un fugitivo en el barrio de Harlem (Nueva York) mientras intenta enterrar su pasado, aunque su situación cambiará cuando se vea obligado a luchar por lo que más quiere.

LEER MÁS:  Ya está disponible FTL gratis en la Epic Games Store

¿Por qué deberías verla?

2015 fue un gran año para las series de superhéroes, sobre todo para Netflix, con las exitosas Daredevil y Jessica Jones. Pero aún tenían un as en la manga guardado para 2016: Luke Cage.

El público y la crítica han vuelto a maravillarse llegando a asegurar que estamos ante lo mejor de Netflix y Marvel hasta la fecha. No sé hasta que punto esta serie será mejor que las otras mencionadas, pero sin duda es un gran entretenimiento, emotivo e inteligente a partes iguales.

Échale un vistazo a la crítica de Manu Mora.

1 2 3