8 series de 2016 que deberías ver en Navidad

3%

¿De qué va?

3% es una serie distópica ubicada en un mundo dividido entre el progreso y la devastación. Los desesperados habitantes de los barrios hiperpoblados tendrán la oportunidad de mejorar su vida cruzando a la isla donde reside la élite del futuro, pero solo un 3% de los candidatos lo conseguirán: los que superen el Proceso.

¿Por qué deberías verla? 

Esta modesta serie brasileña no es que esté rompiendo la pana en cuanto a éxito, pero si te gustan las historias distópicas al estilo de “Los juegos del hambre” o “El corredor del laberinto”, seguro que su argumento te enganchará.

Además su calidad es bastante notable, como prácticamente todo lo que produce Netflix. El único handicap es que está en portugués, pero nada que unos buenos subtítulos no arreglen.

The Crown

¿De qué va?

The Crown cuenta la historia de los primeros años de reinado de la Reina Isabel II, y muestra de cerca sus relaciones con el Primer Ministro Winston Churchill y todas las intrigas y amores que formaron parte de los eventos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

LEER MÁS:  Habemus fecha para beta cerrada de Guilty Gear Strive

La serie comienza con una princesa de 25 años que se enfrentará a la enorme tarea de ponerse al frente de una de las monarquías más antiguas y famosas del mundo, mostrando como se entremezcla su vida pública y privada.

¿Por qué deberías verla?

Si te interesan los dramas históricos con los que engancharte mientras aprendes historia, no dejes pasar esta serie.

Su actriz principal, Claire Foy, es impresionante, y la serie ha conseguido colarse en las mejores categorías de las nominaciones a los Globos de Oro. Los dramas y las intrigas políticas están garantizadas, culpables.

Bonus: Sherlock

¿De qué va?

Sherlock es una moderna adaptación de las famosas novelas de Sherlock Holmes, el detective creado por sir Arthur Conan Doyle.

Ambientada en el presente, da un giro a las aventuras más míticas de Holmes ofreciendo una versión actualizada pero que respeta totalmente el misterio y el interés de las historias originales. Prepárate para adorar y odiar a partes iguales al antisocial Sherlock mientras admiras sus dotes detectivescas y compadeces a su paciente acompañante, el doctor Watson.

LEER MÁS:  Los autores de Among The Sleep presentan Mosaic para consolas

¿Por qué deberías verla?

Con Sherlock he hecho un poco de trampas, ya que no se estrenó en 2016. De hecho tiene ya sus añitos, remontándose su primera temporada a 2010.

Si la he incluido en la lista es porque el 1 de enero POR FIN empieza ya la cuarta temporada, que algunos llevamos esperando nada más y nada menos que desde 2014…

Qué mejor manera de celebrar este acontecimiento que viendo las temporadas anteriores, para tener todo bien reciente. Si aún no la habéis visto, preparaos para una impresionante actuación tanto de Benedict Cumberbatch como de Martin Freeman, tramas y diálogos inteligentes y algunos giros de esos que te dejan con el culo torcido. Cine hecho televisión, señores y señoras.

1 2 3