Vanillaware nos vuelve a iluminar con 13 Sentinels: Aegis Rim

Sin más previo aviso y envuelto en el más puro misterio es como ha vuelto a ver la luz. 13 Sentinels: Aegis Rim es el nuevo juego de Vanillaware.

Si hay algo con lo que destacan sus juegos, es con su inmensa calidad visual. Las ilustraciones y los diseños realizados por el equipo de 21 personas son exageradas e increíblemente bellas. Tras el lanzamiento del remake de Odin Sphere Leifthrasir, 13 Sentinels: Aegis Rim es el nuevo juego de Vanillaware.

Poco sabemos del título en estos momentos, excepto por un corto vídeo que ha acompañado al anuncio. Además, este vídeo es el mismo que apareció en el TGS 2015, momento en el que se anunció el juego y nunca más se supo de él. 13 Sentinels: Aegis Rim, quedó en espera ya que el estudio estaba trabajando en el remake de Odin Sphere. Cierto es que el nuevo juego de Vanillaware se filtró como parte de los juegos que serían anunciados por Atlus y SEGA.

Este vídeo no nos da mucha información, aparte del aspecto de los dos protagonista. Dos adolescentes que parecen tener algún tipo de control sobre enormes (y preciosos) mechas. Esta será la primera vez en la que Vanillaware salga de su zona de confort de la fantasía. Tampoco sabemos si el juego seguirá el estilo de acción frenética de sus anteriores títulos y si los mechas darán otro enfoque a la jugabilidad.

La verdad es que no nos importaría poder ver otro tipo de juego, sobre todo para ver qué son capaces de hacer. Todavía no sabemos la fecha exacta de lanzamiento de 13 Sentinels: Aegis Rim hasta que llegue el E3. Sin embargo, sí sabemos que llegará para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Ahora sólo falta cruzarlos dedos muy fuerte para que en ambos casos llegue en una bonita edición física. O al menos, que llegue.