Pokémon, habitación de Ash recreada en Unreal Engine 4

Pokémon, concretamente la habitación en la que parten las aventuras de Ash Ketchum, ha sido recreado en el motor gráfico Unreal Engine 4 por un usuario para celebrar el vigésimo aniversario de la conocida saga de monstruos de bolsillo.

El responsable de ello se llama Jarlan Perez y en la descripción del vídeo que ha subido en su canal de Youtube aclara que el anuncio de Pokémon Sun y Pokémon Moon fue lo que le animó a terminar su proyecto inacabado. podéis juzgar por vosotros mismos su trabajo:

Sin querer quitar mérito a la dificultad que debe tener realizar algo así individualmente, la verdad es que en el vídeo en sí no se muestra nada especialmente espectacular. Seguramente si no fuese por las Poké Balls que aparecen en la mesa (lo más interesante de todo lo mostrado), la Pokédez y un par de detalles más no sería reconocible como ambientación Pokémon. Eso sí, no hay duda de que sería muy interesante ver un juego de esta saga -y, sobre todo, a sus criaturas- con estos gráficos espectaculares.

Pokémon, habitación de Ash recreada en Unreal Engine 4

Charizard X luchando en Full HD sería algo digno de ver

Unreal Engine 4, el motor desarrollado por Epic Games, nos ha traído a los gráficos de nuestros tiempos a muchos de los grandes videojuegos clásicos. Ya se trate de A Link to the PastZelda: Ocarina of Time o Ghost’n Goblins, nada se le resiste. Si la cosa sigue así, quizás dentro de poco se dirá que un juego que no ha sido recreado en Unreal Engine 4 no es un juego de verdad.  Hasta Duke Nukem Forever acabaría teniendo su personal recreación.