1666: Amsterdam, gameplay del título

1666: Amsterdam es un título del director de los dos primeros Assassin’s Creed (Ubisoft) y se ha podido observar un gameplay capturado por el periodista Brandon Sheffield en su presentación en Europa, pero este es de hace dos años, ya que el juego no está en desarrollo.

El vídeo está grabado sobre imágenes ya realizadas: aunque la calidad no es la mejor, se puede apreciar bien de qué va. Básicamente parece que encarnaremos un asesino como en la saga de Ubosoft de la que se encargó Patrice Désilets, capaz de (mediante magia, suponemos) encarnar animales como pájaros, ratas o gatos para acabar con nuestros enemigos. También el personaje dispondrá de habilidades mágicas y de lucha cuerpo a cuerpo para lograr sus objetivos.

La localización del juego parece que será la misma que protagoniza su nombre. Los canales de Amsterdam deslizarán al asesino que parece tener una estética victoriana, más típica de Londres que de la ciudad flamenca. Los gráficos no han salido demasiado bien parados: al final del vídeo se pueden ver diferentes expresiones o animaciones que dejan un poco que desear, pero al ser una fase alfa, nos quedamos más tranquilos de saber que aún queda mucho camino que recorrer.

1666: Amsterdam, gameplay y presentación del título

Patrice Désilets

1666: Amsterdam estaba siendo diseñado por THQ Montreal, pero Ubisoft adquirió el estudio y el proyecto debido a la quiebra del primero. Además, se despidió al director, Desiléts. El currículum de este no se quedaba corto: ejerció de director creativo en los dos primeros Assassin’s Creed, además de trabajar parcialmente en Brotherhood.

El periodista confirmó que el título estaba previsto ser lanzado en Xbox 360 y Playstation 3, es decir, la pasada generación de consolas. Justo esta semana, Désilets y Ubisoft llegaron a una acuerdo en el cual los derechos del título volvían a su creador. Ahora bien, el futuro no es tan positivo si os ha gustado el juego: Désilets está trabajando en otra obra, llamada The Humankind Odyssey, y al estar previsto para la anterior generación, no se sabe si van a querer retomarlo o lo dejarán como un proyecto fallido.