Nintendo planea sacar entre 20 y 30 juegos indie estas navidades en Wii U

Todo el mundo sabe que Wii U no está vendiendo precisamente bien, llegando incluso su antecesora, la Wii, a vender más en el último trimestre. Y como una consola sin videojuegos no hace mucho, pues en Nintendo han decidido anunciar una avalancha de títulos para Wii U.

En una entrevista con Joystiq, el jefe de planificación de ventas de Nintendo América Dan Adelman ha informado de que veremos estas navidades entre 20 y 30 nuevos juegos indie desfilar por la consola de Nintendo.

En este momento nuestras consolas todavía están en las primeras etapas, sobre todo Wii U. Creo que 3DS es una plataforma mucho más madura en términos de volumen de juegos. Todavía hay un número relativamente pequeño de juegos independientes que están en la tienda, pero tenemos un montón más por venir en vacaciones. Lleva mucho tiempo plantear juegos y finalmente desarrollarlos y lanzarlos, así que creo que vamos a ver mucho más contenido en breves.

Dan Adelman

Tenemos un descampado entero para todos los indies que se nos unan

Esta entrevista también ha servido para que Nintendo anime a las compañías a lanzar juegos en sus plataformas, asegurando que ya no son tan cerrados como la gente piensa.

Históricamente, Nintendo ha parecido difícil de enfocar, como un sistema cerrado donde si un desarrollador conoce a alguien de Nintendo está dentro, y sino no hay manera de interactuar con la empresa. Creo que estamos poniendo mucho esfuerzo en cambiar eso y hacernos más accesibles, por lo que realmente quiero asegurarme que personas  se den cuenta de ahora es bastante más fácil -y estamos intentando que lo sea todavía más- trabajar con nosotros y lanzar juegos en nuestras consolas.

¿Logrará Nintendo con este movimiento hacer amigos y lograr que Wii U se alce como plataforma suprema?

Fuente: Joystiq