Nintendo ya roza los 20 millones de Nintendo Switch vendidas

“La Chuich” ha sido un rotundo éxito en sus primeros catorce meses de vida. Nintendo llega a los 20 millones de Nintendo Switch vendidas, y nosotros que nos alegramos.

Cuando a los de Kioto les van bien las cosas se vuelven un poquito menos opacos, así que es más fácil saber cifras de ventas de sus productos. Hoy nos hemos enterado de que ya llevan casi casi casi 20 millones de Nintendo Switch vendidas. Una cifra genial para una máquina que no lleva ni un año y medio en el mercado.

La cifra exacta de unidades vendidas es 19,67 millones a día 30 de junio, por lo que con total seguridad ya habrán superado los 20 millones. Podéis leer todos los numerajos en este documento oficial.

Según estos números, las previsiones que hicieron los nipones van viento en popa, eso sí, sin superar sus expectativas. Durante el primer trimestre del año se vendieron 1,88 millones de consolas y casi 18 millones de juegovídeos.

Estaría genial poder comparar estas cifras con las de Sony y Microsoft durante sus primeros 14 meses de vida. Lamentablemente los de Redmond se muestran bastante reticentes a hablar de números de Xbox One, quizás por aquello que os comentaba al principio de que en épocas de bonanza es más fácil publicar cifras.

No Hay Más Artículos