Más de 20 millones de personas vieron The International 2014

The International 2014, el torneo más famoso y prestigioso de Dota 2, fue visto por más de 20 millones de usuarios según los datos registrados por Valve, desarrolladores del juego, y por ende, organizadores del torneo.

newbee-dota-2-international

Valve ha informado de que durante éste The International se han alcanzado picos de audiencia máximos de 2 millones de usuarios visualizando las partidas en directo, más del doble que lo visto en la edición de 2013. Este año el torneo ha sido emitido por multitud de canales en Twitch TV, en diferentes idiomas, e incluso se crearon canales especiales para jugadores noveles o menos experimentados, y otros para los jugadores que querían estar libres de spoilers. Naturalmente, los partidos eran visibles desde el propio juego o desde cadenas de televisión como ESPN.

Pese al incremento de espectadores en este International, el juego de Valve sigue por detrás de los números registrados por su más directo competidor, League of Legends, el cual movilizó a 32 millones de usuarios con picos concurrentes de 8,5 millones durante las finales de la temporada.

Os recordamos que la edición de este año de The International contaba con un total de más de 10 millones de dólares para premios, haciéndose con la victoria el equipo chino de Newbee y llevándose para la saca más de 5 millones de dólares.

Como veis, los eSports no paran de crecer y ya se pueden equiparar a eventos deportivos de toda la vida. ¿Pensáis que seguirán aumentando?

Vía: Polygon.