Ubisoft confirma que este año no habrá Assassin’s Creed

Nada es verdad, todo está permitido. He ahí la norma básica del credo de los asesinos, en el universo que Ubisoft creó hace casi una década. Altaïr en su momento fue el preludio de lo que estaba llamado a ser una saga de referencia, un antes y un después en los videojuegos. Ezio lo continuaba… o eso creíamos. Está claro, nos equivocamos. La saga ya está más quemada que la cola de Charizard, y por fin Ubi se ha dado cuenta, y ha confirmado que este año no habrá Assassin’s Creed. Gracias.

Esta noticia fue parte de las muchas informaciones que ayer soltó Ubisoft con respecto a sus lanzamientos. En la andanada vimos cosas referentes a Watchdogs 2, For Honor o Wildlands. Pero esta es probablemente la noticia que puede ser más destacable. Por fin, después de tantos años y tantas entregas anuales sin pausa y repitiendo una y otra vez lo mismo, Ubisoft decide dar descanso a una saga. Esperemos que le siente bien, y que vuelva a ser lo que intentaba ser.

Ahora pasemos a hablar de rumorología. En esta vuelta al mundo que se ha convertido la saga hemos pasado por Italia, Inglaterra, China, América… No quedan muchos sitios, y según algunas voces hace unas semanas, el próximo destino podría estar en Egipto. Oye, no suena mal. Pero ¿Japón feudal para cuándo? ¿Eh, Ubisoft?

Seguro que más de uno de vosotros ha jugado a algún Assassin’s Creed. Puede que incluso os haya llegado a gustar. Oye, en el mundo tiene que haber de todo. Las primeras entregan tenían ese.. algo. Luego se convirtieron en un escaparate de ciudades y enemigos en círculos aplaudiendote. La saga evolucionará, al menos, es lo que me gustaría creer. Eso sí, tendremos que esperar al menos un año para confirmarlo. Tendremos la película para amenizar la espera. O para amargarnos, ya veremos.