20XX es un roguelike inspirado en Megaman

20XX, del estudio independiente Batterystaple Games, es un plataformas cooperativo con elementos de roguelike, como la muerte permanente y una dificultad tirando a jodidilla. Esto también lo hereda de su máxima inspiración, la cual no va a hacer falta que os la diga si miráis las imágenes del juego. Sí, exacto: Megaman.

Los protagonistas son un par de robots de color rojo y azul, todo muy original, y tendrá que enfrentarse a multitud de enemigos en cada pantalla. La intención de los dos desarrolladores es ofrecer un ritmo endiablado y un reto constante en 20XX, que por cierto, comentan que se pronuncia “tuentiekstieks”, cosas de indies. De momento está en fase alpha, aunque ya se puede probar a través de Steam Early Access, pero aseguran que está mejorando día a día y todos los que participaron en el Kickstarter están más que satisfechos con el trabajo del estudio.

Todos esos backers que les ayudaron a sacar el proyecto adelante están siendo ahora la mejor fuente de feedback que tienen para seguir puliendo el juego y poder entregar al público general un producto hecho con talento y cariño a partes iguales. Aún no están disponibles elementos como el cooperativo online, pero prometen tenerlo todo listo para el lanzamiento del juego, previsto para este mismo año. Habrá que estar atentos al resultado final de 20XX.

Fuente: Polygon