27 millones de personas vieron las finales de League of Legends

Riot Games, creadores de League of Legends, han anunciado los datos de las audiencias de las finales de este año, viendo que los eSports y los MOBA continúan en la primera página de popularidad, aunque ha perdido seguidores si lo comparamos con la edición del año pasado.

League_of_Legends

Según los datos proporcionados por Riot Games, las finales fueron seguidas por 27 millones de personas, suponiendo una pérdida del 15% si lo comparamos con los 32 millones de audiencia que tuvieron las finales del año pasado. No obstante, la media de minutos que los usuarios estuvieron viendo partidas asciende este año a los 67 por los 42 de la edición pasada, por lo que un dato se puede compensar con el otro.

Las finales nos dejan otro dato importante, el número máximo de usuarios simultáneos, llegando este año hasta los 11,2 durante el encuentro entre los equipos de Samsung White y Royal Club, mientras que el año pasado este dato se quedó en los 8,7 millones.

La infraestructura de estas finales también fue de lo más impresionante, con más de 100 horas de contenido en vivo retransmitido por 40 partners de todo el mundo en 19 idiomas diferentes a lo largo de los 15 días de duración que tuvo el evento.

http://youtu.be/35EwHnZpxHU

Todos sabemos que los MOBA son los reyes de los eSports por el momento y que League of Legends y Dota 2 se están llevando toda la tostada por el momento, ¿creéis que esta tendencia cambiará en el futuro o que, por el contrario, se incrementará?

Vía: VG247.