2DS ya ha vendido 2,1 millones de unidades

Cuando Nintendo anunció 2DS, la mofa fue generalizada y no era para menos, ya que el aspecto de la consola y el nombre eran propensos a las bromas. No obstante, desde que se lanzara el 12 de octubre, ya se han vendido 2,1 millones de unidades.

Nintendo 2DS Interior

Según informa la compañía, las ventas totales de la familia 3DS ascienden a 42,7 millones. Mucho que Nintendo va a quebrar y que Nintendoomed, pero al final los de Mario se han vuelto a comer el mercado portátil, a pesar de que de momento parece que no va a llegar a las cifras brutales de DS. La anterior portátil de Nintendo consiguió venden 154 millones de unidades. No obstante, todas estas ventas no son del todo reales, ya que pertenecen a ventas a tiendas, no a ventas a particulares, por lo que el número de consolas que hay en la calle será un poco menor.

Y en cuanto a software, Nintendo tampoco se queda atrás. Animal Crossing: New Leaf ya ha vendido 7,38 millones. Sin duda, la crisis mundial y las dificultades para la concesión de hipotecas en la vida real le han venido muy bien a Tom Nook y su inmobiliaria nintendera.

Ahora ya solo queda que, con la nueva estrategia, Nintendo intente reconducir un poco a Wii U para que siga esta senda de ventas. Y es que si eso pasa en algún momento, ese momento tiene que ser 2014 con todos los pesos pesados que vienen al rescate de Wii U.

Fuente: Joystiq