2K Marin está acabada

A pesar de que no creo que veamos nada tan grave como la desaparición de THQ, que ha tenido lugar este año, esta noticia no deja de ser preocupante. Al parecer 2K Marin, los creadores de Bioshock, Bioshock 2 y  el reciente The Bureau: XCOM Declassified, están a punto de echar el cierre para siempre.

The Bureau XCOM Interior

De momento, la única confirmación oficial por parte de la compañía es que están haciendo reducciones de plantilla, diversas fuentes que prefieren permanecer anónimas han confirmado que el estudio echará el cierre para siempre. Por un lado, algunos dicen que el nuevo estudio de 2K en Novato dará preferencia a todos los trabajadores que quieran trabajar allí, aunque otras voces afirman que desde el propio estudio solo se presentaron ofertas de trabajo a unos pocos empleados, dando a entender que todos los demás irían a la calle.

De verdad, ¿tanto cuesta desarrollar un título con un presupuesto ajustado pero logrando una gran calidad? Los indies lo hace y no necesitan vender millones de unidades para vivir de su trabajo…

Fuente: Rock, Paper, Shotgun