Square Enix tiene planes para el 30 aniversario de Final Fantasy

Parece que Square Enix tiene pensado celebrar el 30 aniversario de Final Fantasy por todo lo alto. Esperemos que eso implique cosas muy chu chu chu chulas.

Hace un tiempo que se viene rumoreando algún tipo de plan para sacarnos pasta celebrar el 30 aniversario de Final Fantasy. Y parece que, si bien pueden ser o no verdad, Square Enix sí que tiene algo planeado.

Estos planes aún no desvelados se mencionan por la voz de Shinji Hashimoto, productor de la saga. En el último número de la revista Famitsu, el muchacho afirma que “muy pronto se darán detalles de los planes para el 30 aniversario de Final Fantasy”.

No especifica nada al respecto pero sí que nos da algunas pistas. Por ejemplo, que lanzamiento del Real Escape Game x Final Fantasy XIV, un juego del tipo Escape Room, no es lo único que vamos a ver como especial con motivo de esta fecha clave.

Tampoco da una fecha muy exacta para este anuncio, pero Shinji habla no de semanas o meses, sino de días. En los próximos días, para ser más exactos. Así que habrá que estar atentos.

Por lo pronto, para el año que viene tenemos seguro Final Fantasy XII: The Zodiac Age y algunos rumores apuntan a Final Fantasy VII: Remake en este mismo lapso de tiempo. Al menos su primer episodio. También se pueden reservr ya varias figuras de Final Fantasy XV que si bien no son del aniversario, sí que entran dentro de esta celebración.

Lo otro que hemos escuchado es el pack que incluiría todos (y cuando decimos todos son todos) los juegos de Final Fantasy con algún que otro extra. Pero esto es un rumor por el momento.

Lo que nos queda de aquí a este anuncio es simplemente, especular. Y especular a lo gordo, que ya sabemos cómo se las gasta Square Enix.

¿Cuál es vuestro deseo para la saga?