343 Industries podría estar creando un MMO de Halo

Una oferta de trabajo de 343 Industries ha desatado el rumor de que estén desarrollando un futuro MMO basado en el universo de Halo. Tras Halo 4, la propio compañía ya ha declarado que estaban planteándose ya la quinta entrega para la nueva generación, sin embargo, son muchas las voces que pedían un Halo 2 Anniversary para que los usuarios de Xbox 360 tuvieran disponible y con gráficos de esta generación, toda la saga Halo.

Además muchos eran los que clamaban por una nueva entrega de Halo Wars, y aunque esa idea se ha trastocado con la desaparición de Ensemble Studios, puede que 343 cumpla en parte esta petición. En una oferta de trabajo que ha desvelado la compañía, buscan a un ingeniero de redes con experiencia en MMO’s, que se especializaría en mejorar la estabilidad de los servidores de Halo 4 y que además podría tener la oportunidad de trabajar en nuevas propuestas que están en marcha por parte de Microsoft.

No dudamos de la veracidad de la oferta, pero un MMO de Halo sería algo que habría que hacer con mucho cuidad y ver de qué manera encajaría ese sistema de juego en ese universo. Este género como hemos dicho ya se intentó llevar por parte de Ensemble Studios con el proyecto Titan and Orion del que os dejamos esta imagen.

¿Cómo veríais una adaptación al online masivo del universo Halo?