Un 36% de los juegos comprados en Steam no se han jugado nunca

Un nuevo estudio de las vidas digitales de los usuarios de Steam ha sido puesto de manifiesto a través de una serie de interesantes datos, en los que se muestran algunos de los juegos que han sido comprados pero que nunca se han reproducido o jugado por los propietarios.

Ars Technica ha sido el encargado de recopilar los datos de la plataforma digital de Valve, y en su informe podemos apreciar como el 36,9% de los juegos de Steam que han sido adquiridos nunca se han jugado ni un minuto, mientras que el 17% de los títulos han sido reproducidos menos de una hora. DOTA 2 es el juego que más usuarios posee en la plataforma. Sin ir más lejos, los 13 juegos más comprados provienen de Valve, siendo el siguiente juego The Elder Scrolls V: Skyrim.

Sin embargo cuando hablamos de los títulos más jugados, la historia es bien diferente, puesto que el juego de Sega Football Manager está en la cima de la lista, seguido de Skyrim, el multijugador de Modern Warfare 2, Assassins Creed IV y Dragon Age : Origins. Esta lista también cuenta con algunas inclusiones sorpresa, como Farming Simulator 2013 o Mount & Blade.

De los 2.750 títulos identificados en el informe de Ars Technica, sólo 100 juegos representan alrededor de la mitad de las ventas totales. Los últimos 1.000 juegos, sin embargo, representan sólo un 1,6 por ciento. Por otra parte, alrededor de la mitad de todas las horas que se han gastado en los juegos de Steam corresponden a apenas seis juegos; Skyrim, Civilization V, Counter-Strike, Counter-Strike: Source, Team Fortress 2 y Dota 2.

Fuente: VG247