El 3D superestable pudo provocar la cancelación de New 3DS

Aunque esté siendo un éxito rotundo en ventas, la recientemente nacida New 3DS pudo llegar a no ver la luz, y todo por el afán de perfeccionismo de Shigeru Miyamoto respecto a la profundidad del efecto 3D que acompaña a la consola.

Cuando New 3DS estaba en desarrollo, el 3D superestable no aparecía en los planes. Entonces Shigeru Miyamoto pudo probar la experiencia y poco que quedó maravillado, deseando incluirlo en New 3DS. Tal fue su afán, que llegó a afirmar que sin esa tecnología, New 3DS no tendría razón de ser. El propio Iwata (Presidente de Nintendo) narra como fue:

El señor Miyamoto vio aquel 3D superestable y preguntó porqué no estaba en nuestro sistema. Llegó a decir que si no poníamos no tenía sentido crear New 3DS.

nintendo new 3ds análisis guiltybit

Toda esta historia fue muy divertida para todos salvo para los ingenieros de Nintendo, pero tras un convincente “o lo ponéis u os vais de vacaciones forzadas” se implementó este sistema, el cual permite jugar con el 3D activados sin tener que mantener la cabeza en la misma posición. Un sensor infrarrojo ubicado al lado de la cámara delantera de New 3DS logra detectar la situación de nuestra cabeza y mirada, de forma que no perdamos la sensación de 3D si nos movemos.

Fuente: IGN.