3DNES, el emulador de NES que reproduce los juegos en 3D

Cuando todos apuntábamos a que el 3D estaba pasado de moda y que Nintendo no le había sabido sacar provecho al efecto en su 3DS, nos encontramos con 3DNES, un emulador que nos ha dejado con la boca abierta… por muchas cosas.

En primer lugar porque es un emulador de navegador al que puedes acceder desde este enlace y en segundo lugar porque el dichoso emulador de juegos de la NES original es capaz de convertir los títulos originales en otros completamente nuevos con los gráficos “en 3 dimensiones”.

A ver, que esto se come lentito. Lo primero que tenemos que hacer es pasarnos por la web que os hemos dado y decidir si queremos probar una rom nuestra o una de las de prueba que nos ofrece el propio emulador. En el primero de los casos tendremos que introducir la URL donde la tenemos alojada que, por ejemplo, podría ser perfectamente Dropbox.

Una vez aquí tendremos que darle al botón load y sentarnos a esperar. Puede que tarde un poco, así que vete pensando en hacerte un café, una paella o algo similar, por si las moscas. Eso sí, los resultados cuando esto ocurre son espectaculares, aunque según el juego.

Como podéis ver en el vídeo que os dejamos, se prueban varias roms de distintos juegos y no a todos les sienta igual el 3D, dado que éste está hecho de forma genérica, es decir, a base de pillar algunos sprites en determinadas situaciones y darles una profuncidad y una ubicación según la profunidad a la que estén.

La emulación en 3D queda genial con algunos títulos como Megaman, o incluso Mario, aunque a veces algunos elementos, pese a ser transparentes, no nos dejan ver muchas cosas. La peor parte se la llevan títulos como Final Fantasy o Zelda, que presentan un mapeado más plano y con elementos que no deberían de estar en 3D como si fuesen botones, como las ciudades.

Pero oye, no le pidamos más que bastante trabajo tiene el muchacho. Además, todo esto es simplemente una beta, no una versión definitiva que, dicho sea de paso, aún está por llegar.

¿Qué os parece, culpables? ¿ Os mola la idea?