3DRudder o cómo jugar con tus pies

Nos siguen llegando novedades desde el actual CES, la feria internacional de electrónica que está teniendo lugar en Las Vegas. Una de ellas es este 3DRudder, un dispositivo que mediante sensores nos permite navegar por nuestros juegos gracias a las acciones que realicemos con nuestros pies.

rudder2

El funcionamiento de este dispositivo se basa en la presión que hagamos con nuestros pies, su movimiento y la posición que decidamos tomar, siendo bastante parecido a lo visto con Wii Fit de Nintendo, pero obviamente con un mayor rango de características y funcionalidades. Según sus creadores, el dispositivo es capaz de detectar hasta a niños pequeños.

Entre las funciones principales, se cuentan la de navegar y la de poder utilizar a un personaje en un juego de primera persona, pudiendo moverlo a nuestro antojo. El precio establecido por la compañía es de 130 dólares, aunque antes deben finalizar con éxito su campaña de financiación, antes de ponerlo a la venta en mayo de este año como tienen previsto.

El dispositivo tiene un diámetro aproximado de 40 centímetros y pesa algo menos de 2 kilos, por lo que no es demasiado aparatoso, soportando un peso máximo de 130 kilos. 3DRudder se conecta al PC mediante USB, por lo que resulta muy accesible.

¿Creéis que es una buena iniciativa para mejorar la inmersión en los videojuegos?¿Será una buena combinación junto a Oculus Rift?

Vía: Polygon.