3DS llega a las 60 millones de unidades vendidas

La Nintendo 3DS ha demostrado hasta donde llega su hegemonía en esta generación al llegar a las 60 millones de unidades vendidas tal y como anunciaba la compañía, seguramente propiciado por un catálogo de juegos bastante amplio y que ha recibido en general una recepción positiva. Una cifra que por sí sola puede no decir nada, por lo que es necesario meterla en el contexto de cuánto vendió cada consola y qué cantidad puede ser considerada como desorbitada y cuál como modesta.

En primer lugar, hay que encuadrar estas ventas dentro de lo que viene a ser la generación actual de consolas. Y en ese marco la portátil de la gran N se presenta como la gran vencedora, pues sus 60 millones de ventas la posicionan muy por encima del resto, quedando solo las más de 40 millones de unidades de PS4 como único posible aspirante a arrebatarle el trono de esta generación en los años venideros. El resto de consolas se hallan aún mas lejos, teniendo la One 21 millones, la Wii U 13 y su competidora más directa, la PS Vita, la más que modesta cifra de 14. Todo ello según los datos que ofrece el portal vgchartz.

3DS llega a las 60 millones de unidades vendidas

Juegos como The Legend of Zelda han hecho posible esto

Así, la consola parece mostrarse bastante triunfal, sobre todo por su incuestionable victoria sobre la homónima de Sony. Sin embargo, mirando la lista histórica de ventas de consolas la cosa cambia. Nintendo 3DS no está ni entre las 10 más exitosas de la historia, aunque se encuentra a una pequeña distancia de la décima, la emblemática NES, que vendió 61,5 millones.

En cuanto al terreno de las portátiles en el que la protagonista de esta noticia se mueve la sensación general es más bien agridulce. Sí, ha vendido mucho más que la ya mencionada Vita, pero también esta muy lejos de su predecesora, la DS, que vendió 94 millones más que la 3DS. La Game Boy 118 milones, que viene siendo casi el doble de lo alcanzado por la más reciente de Nintendo.

Eso sí, el mayor éxito de estas no quita el enorme mérito que tiene haber alcanzado tamaña cifra en un mercado regido por los móviles. Además, la 3DS todavía no ha dicho sus últimas palabras y todavía le queda un buen tiempo para aumentar esa cifra, con títulos como los próximos Pokémon Sol y Pokémon Luna como aval para ello.