Más de 45 aplicaciones llegarán a Xbox este verano

Xbox 360 y Xbox One van a estar bien servidas de aplicaciones este verano, ya que al parecer recibirán más de 45 apps, incluyendo algunas de las más famosas como Twitter, Vine, HBO Go

La noticia la ha dado Major Nelson en un nuevo Xbox Wire. Muchos estarán pensando: “¿y para qué leches quiero yo Twitter en mi Xbox?” Según lo que ha explicado Microsoft, la famosa aplicación estará directamente integrada con la interfaz de las consolas, para publicar nuestros logros e información sobre lo que jugamos de forma inmediata.

Otra aplicación interesante será la de la Major League Gaming, que ya estaba disponible en Xbox 360 pero ahora llegará a Xbox One. Esta permitirá a los usuarios leer información sobre las competiciones, noticias y ver emisiones en vivo. Estas más de 45 nuevas aplicaciones harán que el número de aplicaciones disponibles para Xbox en todo el mundo ascienda a 225. Según la entrada en el blog de Xbox Wire, el objetivo de Xbox One siempre ha sido ofrecer a los jugadores la posibilidad de jugar a juegos y simultáneamente disfrutar de las series de televisión, películas y apps que les gustan.

xbox twitter

El vicepresidente corporativo de dispositivos y estudios de Microsoft, Yusuf Mehdi, ha explicado lo siguiente:

Hoy, mientras anunciamos nuevas asociaciones con docenas de nuestros socios, incluyendo una profundan integración con experiencias como Twitter o Vine, también llegamos a un importante hito en nuestro viaje de ofrecer experiencias únicas en Xbox. Estamos encantados de abrir nuevos caminos en experiencias de televisión social como ya estábamos haciendo con Twitter en Xbox One.

La lista completa de aplicaciones la tenéis en Xbox Wire. ¿Pensáis utilizar alguna, o vosotros sois más de utilizar la consola para jugar y dejar un poco de lado todo este tema de las apps?

Fuente: Polygon | Xbox Wire