Los vídeos de YouTube al alcance de la mano con 4K Video Downloader

Si quieres el último vídeo de ElRubius en tu portátil para verlo tranquilamente cuando tengas mala conexión, ojito a 4K Video Downloader.

Lo cierto es que no podemos negar que YouTube tiene muchísimo que ofrecer, casi relegando la televisión convencional a un segundo plano. Pero, claro, a veces no podemos echarle un ojo tanto como quisiéramos, ya sea porque andamos con demasiados quehaceres que nos tienen moviéndonos de un sitio a otro, porque nuestra conexión esté pasando por un mal momento o por cualquier otro motivo que nos puede dejar sin nuestro entretenimiento favorito. Es por ello que se nos va acumulando bastante contenido que ver hasta que, finalmente, desistimos, viendo solo algunos vídeos sueltos que encontremos por ahí. Por suerte, tenemos recursos para evitar vernos en esta situación, y 4k Video Downloader es idóneo para ello.

¿Qué es esto, diréis? Pues es una herramienta la mar de útil, más si, como decimos, queremos disfrutar de los vídeos de YouTube en cualquier momento. Aunque, bueno, realmente no se limita solo a eso. A fin de cuentas, que una herramienta se muestre solo una funcionalidad la limitaría bastante. No es el caso de 4K Video Downloader, que además de la mencionada descarga de vídeos, nos permite desde hacer gifs de los momentos que más nos gusten, crear tonos de llamada en iTunes, convertir estos temas en formato mp3… en resumen, que nos facilita la vida a la hora de querer trastear con los vídeos que más nos gusten. Si además le sumamos que es muy sencillo e intuitivo de usar, más a nuestro favor.

Lo cierto es que sin duda se puede considerar una buena noticia, pues simplemente descargándolo desde aquí tendremos todo lo mencionado arriba y más al alcance de un click,  haciéndonos olvidar de una vez por todas el uso de programas demasiado complejos. Pero como nos gusta dejar las cosas claras, os lo podemos mostrar un poco más abajo, y es que los pasos para descargar un vídeo serían los siguientes:

  1. El primer paso, y el más sencillo de todos consistiría en descargar 4K Video Downloader. Lo podéis hacer desde este link.
  2. Una vez se tenga el programa instalado, tocará ir a YouTube y copiar el link del vídeo en cuestión que nos interesa.
  3. Acto seguido, abrimos el programa y pegamos en link en el desplegable que se nos abrirá tras pulsar la opción «paste link»
  4. Ahí se nos daría la opción de elegir el formato en el que querríamos nuestro vídeo, elegimos el que más nos interese y le damos a descargar.

Y ya está, tendríamos que esperar a que el vídeo se descargase y podríamos visionarlo cuando quisiéramos. Como veis, en cuatro sencillos pasos (que se reducirían a tres una vez instalado el programa) tendríamos todo el trabajo hecho. Por supuesto, cabe recordar que este mismo procedimiento se aplicaría para descargar canales o listas de reproducción. Vamos, que nos ahorran dar mil clicks en sitios distintos. Pese a todo, en su página web encontraréis aún mas detalles, por si tenéis alguna duda concreta.

No cabe duda de que el tener estas funcionalidades al alcance de la mano es un gran alivio para todos aquellos que precisen hacer las cosas con rapidez y eficacia. Pero, ¿sabéis lo mejor de todo? Que es completamente gratuito. El que algo sea gratuito no hace sino darnos más seguridad a la hora de usar esta herramienta. A fin de cuentas, ¿a quién no le gusta algo gratis? Si le sumamos a esto que la descarga es segura y fiable, y que su uso nos evitaría el tener que entrar en páginas poco recomendables para hacer estas acciones, que nos piden un registro constante o bien nos obligan a hacer un período de aprendizaje para usarlas… no podemos más que alabar lo adaptable para el usuario medio que es 4K Video Downloader.

Así que ya sabéis, culpables, si queréis darle un tiento a los vídeos de YouTube en cualquier momento, esta es vuestra aplicación.