En el blog de PlayStation USA han hecho una interesante lista con nueve truquillos que mejorarán y harán más llevadera tu experiencia con la portátil de Sony, algunos, como el de ordenar el escritorio son de perogrullo, pero nosotros nos quedamos con estos cinco, que no son tan evidentes y pueden facilitaros las cosas en más de una ocasión. Vamos con esas cinco sugerencias para maximizar el uso de la PS Vita, a ver qué os parecen:

  1. Puedes hacer capturas de imagen fácilmente si pulsas el botón Start y el botón PS simultáneamente. No todos los juegos están preparados para ello, pero si la mayoría.
  2. Realizar una copia de seguridad de todos los datos de tu Vita y almacenarlos en tu PS3 no es problema. Es tan sencillo como conectar ambas por USB, entrar en el administrador de datos y aplicaciones y hacer una copia de seguridad. Datos salvados!
  3. Cuando estás en mitad de una partida puedes ajustar el brillo o cambiar la BSO sin tener que salir al menú principal. Tan solo aprieta el botón PS durante un rato hasta que accedas a una pantalla donde podrás cambiar esos parámetros in-game.

    Este es el menú in-game para cambiar brillo y sonido

  4. Este tip es chorra pero molón. Podrás cambiar la apariencia de tu panel de PSN (donde te ven los colegas cuando te cotillean los trofeos y tal) siguiendo esta ruta: Ajustes, PlayStationNetwork, información de cuenta. Selecciona el avatar que más te guste y el panel que se te antoje, hay bastantes y algunos muy chulos (alguien dijo Wild Arms??).
  5. Si estás dispuesto a TODO en esta vida y pasas uno de tus juegos de PSP a Vita, o directamente adquieres uno, podrás mejorar el visionado del mismo accediendo a un menú especial. Para ello, mientras estés dentro del juego, pulsa durante un rato la pantalla táctil. La recomendación de Sony es que toquetées los parámetros hasta que pilles una buena combinación para tu juego…Biba la zienzia!!

Para empezar a pilotar un poco con la consola estos básicos consejos pueden resultarnos útiles, sobre todo si no sois amigos de leer manuales, ya que algunos de ellos no son precisamente intuitivos. Espero que os hayan ayudado, porque a mí si que lo han hecho. Si sabéis más consejillos chulos, no dudéis en dejarlos en comentarios, ya que seguro que a más de uno le dais una alegría.

Artículos relacionados

10
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
ginola105EscobeitorNobodys_Listenrgomezz.82JesuG Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
chibisake
Member
chibisake

Solo comento para decir que se echa de menos al trollbit. Es una droja en el colacao, necesitamos leerlo a diario!

sasy2012
Member
sasy2012

Es verdad, esta desaparecido, y se nota su ausencia jajajjajaa.

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

En twitter tienes Troll para rato 😉

sasy2012
Member
sasy2012

En twitter no te creas que anda muy avispado jajaja tardo 1 dia en contestar a mi pregunta de donde estaba

@TrollBit : A ver si os pensáis que estoy todo el día jugando como vosotros. También hay que copular.

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Toma zasca xD

sarri
Member

No llamemos al mal tiempo… 😀

JesuG
Member
JesuG

Pues molan los trucos estos. Yo, personalmente, el de las capturas de pantalla no me lo sabía.

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

Si tuviese PS Vita me vendrían genial 😉 buena aportación.

Escobeitor
Member
Escobeitor

Biba la zienzia! Biba!

ginola105
Member
ginola105

q me pasen los trucos a mi psp