GuiltyArticulo - 5 Razones por las que comprar Ps Vita

Con este artículo no tratamos de convencer a nadie de que tiene que comprar Ps Vita, pero sí tratamos de que sepáis cuales son los puntos fuertes por los que comprarla.

Trataremos 5 puntos,comenzando por el apartado visual, hasta llegar a un punto técnico pero entendible a todos los usuarios.

 

Nuevas características técnicas en una portátil.

Principalmente esta es la razón más notoria, pues son todos estos componentes los que afectarán a las otras razones.

La pantalla multitactil OLED de 5 pulgadas es una de las virtudes de Ps Vita, resolución máxima de 960x 544 pixels y 24bits de color, con unos gráficos claros y nítidos en un entorno panorámico (16:9) que nos hará que la forma de ver películas sea más mejor.

Tendremos dos sticks analógicos que nos permitirán mucha más estabilidad que con la antgua Psp, ya que de esta forma podremos rotar cámaras, con un tacto y una robustez que nos hará olvidarnos de la mala experiencia con su antecesora, gracias al rediseño que posee.


En cuanto a su peso, será una portátil ligera y menor que PSP. La comodidad y la ergonomía harán que podamos jugar más horas por su poco peso. La batería esta integrada y tiene una duración determinada de 3 a 5 horas de media. Podríamos mencionar también los sensores Six-axis, que permitirán que nuestra portátil detecte el movimiento. La retrocompatibilidad con Psp se dará pero solo de forma digital, es decir que todos los juegos bajados de la PlayStation Network podremos usarlos gracias a un emulador diseñado para el caso. Tendremos que olvidarnos de usar los UMD por el momento, porque sólo dispondrá de dos ranuras: una expansión de memoria para datos y la ranura para la tarjeta de los juegos.

 

Nueva forma de jugar.

Esta es otra de esas razones claras, pues esto hará especial a esta consola que creará una nueva forma de jugar gracias a sus dos cámaras, micrófono, y por supuesto los sensores Six-Axis.

No podríamos dejar de lado, lo que posiblemente más juego dará, y que es la gran novedad de que el panel trasero que sea táctil. En Uncharted, por ejemplo, hará verdaderas delicias. Y por último, la pantalla táctil, que es una apuesta segura.

 

Conectividad contigo, con los de alrededor y con el mundo.

Otra cosa que hará especial a esta consola será que no nos dejará que estemos solos. Tendremos múltiples servicios(Near, LiveArea, Party…), compartiremos información como trofeos y otros datos con usuarios. Los mensajes se podrán dar en vivo, en texto o incluso por voz mientras estamos jugando.

No se han olvidado de darnos conexión entre PS Vita y PlayStation 3. Los usuarios podrán jugar online al mismo juego independientemente de la plataforma. Será además la primera consola con la posibilidad de incorporar la conexión 3G, haciendo que podamos jugar fuera de casa y sin necesidad de tener un punto de acceso wifi.

 

Un prometedor catálogo de juegos.

Puede presumir en su lanzamiento de llegar acompañada de grandes juegos, como es el caso de Uncharted Golden Abyss, donde podemos ver en su esplendor, el nivel gráfico de la nueva consola. Podríamos decir que es el más esperado y deseado, de los lanzamientos de Ps Vita.

Tendremos nuevos juegos, vistos en PlayStation 3. Como es el caso de ModNation Racers, LittleBigPlanet y WipEout 2048, juegos que funcionaron en PlayStation 3 y son éxito asegurado.

Por último tendremos Reality Fighters, Little Deviants, 
Everybody’s Golf, Escape Plan,Gravity Rush, Hustle Kings, MotorStorm RC, Top Darts y Super StarDust Delta.

 

No te quedes atrás, estate a la última.

Vamos, quién no se acuerda de cuando se decía que la PSP era lo más parecido a una Playstation 2 pero en portátil. Pues PS Vita es algo parecido, pero se ha dado un pequeño salto. No es que llegue al nivel de Playstation 3, sino que se ha dado un paso más gracias al chip gráfico y sus cuatro núcleos que harán mas fácil la forma de trabajar.

En definitiva Sony ha realizado una máquina para una generación de usuarios a los cuales nos gusta jugar de diferentes formas y esto es lo que ellos proponen. Ahora nosotros tendremos que valorar esta propuesta.

Para concluir, posiblemente Sony haya apostado por una consola que tiene por primera vez tecnología 3G y que seguramente dé mucho más que hablar, puesto que muchas aplicaciones se podrán desarrollar en futuras actualizaciones del software interno de la consola.